Once academias de idiomas palentinas participarán en un curso preparatorio para la acreditación del Instituto Cervantes

Un total de once academias de idiomas de la provincia de Palencia participará en un curso preparatorio, organizado por el Ayuntamiento y el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, para obtener la acreditación de calidad necesaria para integrarse en la Red de Centros Acreditados del Instituto Cervantes.

Un total de once academias de idiomas de la provincia de Palencia participará en un curso preparatorio, organizado por el Ayuntamiento y el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, para obtener la acreditación de calidad necesaria para integrarse en la Red de Centros Acreditados del Instituto Cervantes.

Este miércoles, la concejal de Cultura, Carmen Fernández, junto el director de Políticas Culturales, José Ramón Alonso, el presidente del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Gonzalo Santonja y la responsable del curso, Mercedes Andrés, ha presentado este curso que se desarrollarán en la capital los días 8, 14, 15 y 16 de febrero.

Al respecto, Alonso ha indicado que se enmarca dentro del primer Plan del Español como Lengua Extranjera cuyos objetivos son "dar visibilidad al sector y apostar por la calidad".

"En los últimos dos años el número de centros acreditados en Castilla y León ha crecido un 40%", ha subrayado, siendo 24 de los 66 del total los que cuentan con la misma.

Además, el director de Políticas Culturales ha apuntado que el segundo Plan contará con una nueva línea "dedicada al desarrollo empresarial y a la generación de empleo".

La idea es seguir la estela de ciudades como Salamanca en la campo de la enseñanza del español a extranjeros, ya que como ha manifestado Alonso Palencia y la capital del Tormes tienen mucho en común, "son ciudades pequeñas, cómodas, con patrimonio y calidad humana".

El curso, que consta de 16 horas lectivas presenciales, tiene como objetivo "acercar a las academias al proceso de evaluación para integrarse en la Red de Centros acreditados del Instituto Cervantes", como así ha explicado Andrés.

En él, se evaluarán tanto la actividad académica y docente, como las instalaciones y equipamiento, la organización administrativa y la información y publicidad. También se pretende ofertar otras actividades complementarias, como el deporte, prácticas pre profesionales, o visitas a Parques Naturales, así como destinarlos a estudiantes de Secundaria, para aumentar el atractivo.

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