CCOO denuncia que la Corporación Municipal en Ayuntamiento Totana no paga la nómina de enero a sus trabajadores

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) denuncia que la Corporación Municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Totana no paga la nómina de enero a sus trabajadores.

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) denuncia que la Corporación Municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Totana no paga la nómina de enero a sus trabajadores.

En lo que viene siendo la tónica habitual de este Equipo de gobierno, explica en comunicado de prensa, "sin más aviso que un correo electrónico del concejal de Personal diciendo que estaban trabajando mucho, se ha materializado lo que se ha estado oyendo desde que tomó posesión la nueva corporación de este Ayuntamiento, y es que no se iba a pagar la nomina del personal".

"Esto no es más que la gota que colma el vaso de todos los ataques, retrocesos e incumplimientos que nos han ido obsequiando desde que tomaron el poder", subraya.

Asegura que la Corporación mantiene con sus empleados públicos una deuda cercana a los 400.000 euros, que ha renunciado y eliminado los permisos especiales que durante 2010 y 2011 ahorraron a las arcas municipales y por ende a los vecinos de Totana, aproximadamente unos 80.000 euros.

Son responsables, además, "de haber intentado imponernos una reducción de jornada para ahorrar, a la misma vez que intentaban aumentárnosla para lo mismo y así como unas tres veces en unos pocos meses; de congelar las subidas salariales que ya venían congeladas por la Administración Central durante dos años y de no haber negociado con los sindicatos los presupuestos y sus relaciones de puestos de trabajo".

Esta Corporación se ha permitido el lujo "de elaborar un Plan de viabilidad económico financiero, donde experimentan con la privatización o no servicios municipales, sin contar con los empleados públicos, de imponernos sus condiciones en las últimas mesas generales de negociación, es decir aplican el 'Si o Si porque lo digo yo'".

Y se preguntan si el ahorro por la rebaja del sueldo y del numero de concejales liberados y de los puestos de libre designación, ha sido de 450.000 euros, "cuánto más ahorraríamos se no existiesen estos conceptos, cuánto más ahorraríamos si el salario de nuestra regidora no se hubiese incrementado un 25 por ciento a su toma de posesión, cuánto más ahorraríamos si, por ejemplo, este mes pasado no se hubiesen convocado más que la Junta de Gobierno Semanal y el Pleno Ordinario".

Así, el Comité de Empresa y La Junta de Personal funcionario del Ayuntamiento de Totana, manifiestan su más rotunda disconformidad con la aplicación de todas estas medidas impuestas a los empleados públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento