PSOE se pregunta cuándo se convertirá Murcia en una auténtica ciudad-bici

La edil del PSOE Susana Hernández se pregunta cuándo se convertirá Murcia en una auténtica ciudad-bici acorde con el nombramiento que, curiosamente, va a ostentar durante los próximo años como capital española de la bicicleta.
Aparcamientos Bicis
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AYUNTAMIENTO DE MURCIA
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La edil del PSOE Susana Hernández se pregunta cuándo se convertirá Murcia en una auténtica ciudad-bici acorde con el nombramiento que, curiosamente, va a ostentar durante los próximo años como capital española de la bicicleta.

"Parece una broma de mal gusto que concejales del PP ofrezcan bicicletas a establecimientos hoteleros cuando en el municipio no hay apenas carriles bici por donde circular con seguridad", apunta Hernández.

Nos parece bien este tipo de iniciativas, añade, "aunque hay que ser más serio y riguroso a la hora de fomentar el uso de la bicicleta y de ofrecer seguridad a los usuarios que ya utilizan este vehículo en sus desplazamientos diarios jugándose la vida".

Hasta el momento el PP municipal se ha mostrado poco sensible en este sentido al no haber puesto en práctica políticas ambiciosas y reales, ha recordado la concejal socialista.

Y es que, ha señalado, no ha planificado una auténtica red de carriles bici, ni ha perfeccionado y mejorado el sistema de alquiler para acercarlo a los ciudadanos y turistas que, en estos momentos, se preguntarán por dónde pueden circular.

Así, Hernández vuelve a proponer la construcción de un carril bici (el único que iría por el centro urbano) que una La Fica y la margen izquierda del río Segura, entre la avenida Teniente Floresta e Intendente Jorge Palacios.

Un único carril bici al que se unirían los dos grandes carriles existentes financiados por el anterior Gobierno de España, el que transcurre desde el final de El Malecón hasta la Contrapeada y el que va desde La Fica hasta Bencial.

"Con la puesta en marcha de este tramo se podría completar un gran itinerario desde Beniel hasta La Contraparada con casi 30 kilómetros de carril bici", explica Hernández, quien reitera que desde el Grupo Socialista "seguimos apostando por una red real de carriles bici que ofrezca seguridad y un sistema de alquiler que dé servicio al conjunto de los ciudadanos y no solo a los 4 afortunados que tienen una bicicleta del Ayuntamiento en su casa".

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