La Policía Nacional de Talavera desarticula en un grupo especializado en robos en naves industriales

El planificador era dueño de una chatarrería en un pueblo toledano donde receptaba el material para darle salida

Agentes de la Policía Nacional de Talavera de la Reina han desarticulado un grupo especializado en robo con fuerza en naves industriales.

La operación comenzó a mediados de enero cuando se presentó una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional de Talavera de la Reina de un robo con fuerza en una nave industrial cerrada en la que había material de metálico y de ferralla, aprovechando los autores la ocasión para también sustraer dos camiones de gran tonelaje con grúa aparcados en el recinto de la empresa, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Las gestiones policiales llevaron a identificar a varias personas como presuntos autores de los hechos, siendo uno de ellos el planificador de los mismos, el cual no participaba en la comisión material del robo, pero elegía los objetivos y el personal para la realización de los hechos siendo, además, dueño de una chatarrería de un pueblo de Toledo donde receptaba el material.

El 'modus operandi' de acceso a la nave era mediante la fractura de candado de la puerta de entrada para actuar posteriormente durante varias noches en el cortado y preparado del material para su traslado aprovechando que la empresa se encontraba cerrada por falta de actividad. Asimismo alquilaban furgonetas para transportar los efectos robados usando también vehículos sustraídos.

El material robado, básicamente, vigas metálicas de gran tonelaje y dimensiones, era cortado en la misma nave para su traslado, siendo éste reconocido por su dueño, recuperándose a su vez los dos camiones de gran tonelaje tras el registro efectuado en el negocio del planificador.

Desde la Delegación del Gobierno no se descartan más detenciones por estos hechos en próximas fechas.

Los detenidos son J.E.M.S., varón ecuatoriano de 53 años con antecedentes policiales contra la Ley de Extranjería; I.M., varón de Ghana, de 26 años, sin antecedentes policiales; y B.G.C., varón español de 45 años con antecedentes policiales por receptación y otros hechos delictivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento