Detenidos los autores de los atracos en un supermercado de Renedo y un estanco de Hoznayo

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres como presuntos autores de los atracos cometidos en un supermercado de Renedo, el pasado 13 de enero, y en un estanco de Hoznayo, el día 22 de enero.

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres como presuntos autores de los atracos cometidos en un supermercado de Renedo, el pasado 13 de enero, y en un estanco de Hoznayo, el día 22 de enero.

A uno de ellos también se le considera responsable de la sustracción de dos vehículos en Camargo y Santander, así como del intento de robo de un vehículo de alta gama por medio del alunizaje en un concesionario de Colindres.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el pasado 31 de enero se localizó en la localidad de Guarnizo un vehículo sustraído de un taller de Camargo y, ante la sospecha que pudieran regresar a por el mismo, se estableció un discreto dispositivo de vigilancia.

Sobre las 16.45 horas de ese día se personaron dos hombres a recoger el vehículo, que fueron detenidos. Se trata de O.F.H., de 18 años, y E.A.G., de 19, acusados del robo del vehículo.

Tras esta detención se pudo comprobar que O.F.H. podía ser la persona que se estaba buscando como uno de los presuntos autores del robo con intimidación a un supermercado en Renedo, en el que dos encapuchados, uno de ellos con un hacha y el otro con una escopeta, se apoderaron de más de 500 euros de la recaudación.

Las investigaciones determinaron que O.F.H. era quien portaba el hacha. Al día siguiente se detuvo a M.D.S., de 43 años, como el otro autor del atraco al supermercado.

Tras la detención de este último, los agentes comprobaron que era también la persona que buscaban como presunto autor del atraco a un estanco de Hoznayo el pasado 22 de enero, donde denunciaron la sustracción de más de 4.000 euros, intimidando con una escopeta.

Robo de vehículo

A O.F.H. se le considera también autor del intento de robo por el sistema de alunizaje de un vehículo de alta gama ocurrido el pasado 20 de enero en un concesionario de Colindres, lo que no llegó a conseguir, causando daños en el taller y el vehículo que pretendía sustraer.

El vehículo utilizado para el alunizaje había sido sustraído en Santander.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial, y O.F.H. y M.D.S. ingresaron en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento