Rosa Inés García acusa a los delegados encabezados por Gorostiaga de "pervertir" el voto de los militantes

En lo relacionado con la elección directa del secretario general
Rosa Inés García
Rosa Inés García
PSOE
Rosa Inés García

La exsecretaria del PSOE de Santander, Rosa Inés García, delegada en la lista alternativa del pasado Congreso de Sevilla, ha acusado a los miembros de la lista encabezada por la secretaria general de los socialistas cántabros, Dolores Gorostiaga de votar contra lo que habían acordado los militantes en la región respecto a la elección directa del secretario general del partido.

En el congreso de Sevilla, en el que salió elegido como nuevo secretario general el cántabro Alfredo Pérez Rubalcaba, se aprobaron las conocidas como 'primarias a la francesa', en las que militantes y simpatizantes elegirán con su voto directo, y no con delegados intermediarios, al candidato socialista a la Presidencia de Gobierno.

En cambio se rechazó la elección directa también del secretario general, planteada en enmiendas presentadas en el Congreso.

Esta decisión es la que critica Rosa Inés García a través de varias actualizaciones de su estado en Facebook, recogidas por Europa Press, en las que recuerda que el 'congresillo' cántabro (cita previa al Congreso Federal, para elegir a delegados y prepararlo), la mayoría de los militantes socialistas votaron a favor de que el 38 Congreso aprobara este método de elección del líder socialista.

Pero los delegados de la lista que apoyó a Rubalcaba (García iba de delegada en la otra lista, que optó por Chacón), "pervirtieron" su "voluntad", por lo que Rosa Inés García se pregunta "por qué delegar el voto de los militantes en nadie si pueden pervertir su voluntad"..

García lamenta que "Sevilla pudo tener algo especial", pero "no lo tuvo", ya que el Congreso "se cerró negando a los militantes el derecho a elegir, directamente, al secretario general del Partido".

Y "tampoco quedó claro cómo podrán participar militantes y simpatizantes en la eleccion del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno", apunta, ya que "se derivó a las resoluciones de un futura conferencia de organización". "Cuando no se quieren tomar decisiones, se crea una Comisión", afirma García.

"miedo y temor"

"¿Por qué no dar voz directa a los militantes? ¿Por qué tenemos miedo en el PSOE a más calidad democrática? ¿Por qué no se ha abierto el PSOE a las nuevas exigencias de participación de la sociedad moderna? ¿Por qué ha inundado el PSOE esta ola de conservadurismo?", inquiere Rosa Inés García.

La exconcejala en Santander encuentra en el "miedo y el temor" las respuestas a estas preguntas: en "el miedo de pocos a lo nuevo que exigen muchos" y en el "temor de pocos a perder lo único que tienen", en lo que tacha de una "mala combinación para los cambios que exige el mundo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento