Espina (IU) da por zanjado "totalmente" el conflicto interno del partido y afirma que se mira al futuro

"Borrón y cuenta nueva", ha expresado el portavoz del grupo municipal de IU-LV
Jorge Espina
Jorge Espina
EUROPA PRESS
Jorge Espina

El portavoz de IU-LV en el Ayuntamiento de Gijón, Jorge Espina ha dado por cerrado "totalmente" el problema interno del partido a raíz de la dimisión del coordinador local, Jesús Montes Estrada 'Churruca', quien acusó al Grupo Municipal de esta formación de mantener una estructura al margen de la organización política. "Borrón y cuenta nueva", ha dicho Espina.

El edil, en rueda de prensa en el Consistorio, ha indicado que ahora hay en IU una Presidencia colegiada que se reúne "con normalidad", como hizo este lunes y hará este miércoles, a las 10.00 horas.

Ha apuntado que están preparando ya las elecciones convencidos del buen resultado que van a obtener, especialmente en Gijón. Espina ha recalcado que buena parte del mérito de que hoy día Gaspar Llamazares sea diputado nacional se debe a los votantes gijoneses.

"Se inicia nueva etapa en IU, miramos hacia delante", ha asegurado, antes de entrar a valorar si es cierto que la dirección regional del partido les llamó la atención por su comportamiento con la organización. "Ni es cierto ni vamos a entrar en contestaciones más", ha comentado para acto seguido señalar que se mira al futuro. Además, ha recalcado que van a afrontar una asamblea en abril o mayo en la que cada uno, incluido 'Churruca', podrá decir lo que quiera decir "dentro de nuestra libertad", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento