El Ayuntamiento de Soria firma un convenio con el colegio Santa Isabel dentro del proyecto Life Corredor CO2Cero

Los alumnos desarrollarán una planta de compostaje y adoptarán prácticas para eficiencia energética y ahorro de CO2

El Ayuntamiento de Soria ha firmado un convenio de colaboración en materia medioambiental con el colegio Santa Isabel, ubicado en la capital, dentro del proyecto Life Corredor CO2Cero.

Los alumnos y profesores del centro se comprometen a llevar a cabo actuaciones en dos líneas: por una parte, pondrán en marcha una planta de compostaje en el centro y, por otra, adoptarán una serie de "buenas prácticas" dirigidas al ahorro de energía y agua, eficiencia energética, selección y reciclaje de residuos, y promoción de la educación ambiental.

La concejal de Medio Ambiente, Ana Calvo, ha anunciado que además de este convenio, y otro similar que se firmará próximamente con el centro Santo Ángel de la Guarda, el Ayuntamiento pondrá en marcha una serie de talleres en el vivero municipal dirigidos a los ciudadanos de la capital que estén interesados en la jardinería y el compostaje doméstico.

El Proyecto 'Corredor Urbano Medioambiental Soria CO2Cero' es una iniciativa que cuenta con el apoyo del Programa Life+ de la Comisión Europea. Se ejecuta desde septiembre de 2010 y su principal objetivo es generar un modelo de gestión medioambiental basado en la configuración de un espacio limpio en equilibrio con el desarrollo económico de la ciudad y la puesta en valor de los recursos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento