La Oficina Municipal de Consumo recibe una media de 25 consultas a diario

((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por error en el titular y en el cuerpo. A continuación volvemos a trasmitir íntegra la información)).

Avilés.- La Oficina Municipal de Consumo recibe una media de 25 consultas a diario

La Oficina Municipal de Consumo de Avilés recibió durante el pasado 2011 una media de 25 consultas diarias. Más de 7.000 personas fueron atendidas en la sección de Consumo del ayuntamiento durante el año pasado, según ha informado el consistorio este lunes en un comunicado de prensa.

De las 7.000 personas que acudieron a las instalaciones municipales 6.241 formularon consultas, que fueron atendidas y resueltas. Esto supone 266 más que durante el año anterior.

El 29% de las consultas realizadas estaban relacionadas con las telecomunicaciones (servicios de telefonía fija, móvil e Internet), el 10% con luz y gas y el 8% con vivienda (compraventa, alquiler, comunidades de vecinos, reparaciones).

Los meses con mayor actividad en la OMIC suelen coincidir con los periodos de rebajas de verano e invierno y con las vacaciones. La media mensual en la temporada estival supera las 500 consultas.

Ante la Junta Arbitral de Consumo se presentaron 309 solicitudes de arbitrajes, 60 casos más que en el año anterior. El sector de telefonía es el que mayor número de expedientes registró, con el 91% del total.

La Inspección de Consumo realizó 245 actuaciones y se tramitaron 874 expedientes, 139 más que en 2010. De estos expedientes, 454 fueron reclamaciones, 309 arbitrajes y 20 expedientes sancionadores que suponen 8 más que en 2010. Los sectores con más reclamaciones fueron los de energía, telecomunicaciones y vivienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento