ELA llama a la movilización porque Haurreskolak pretende aplicar "nuevos recortes"

El sindicato ELA ha denunciado que el Consorcio Haurreskolak ha decidido "incumplir" el convenio y aplicar los "recortes impuestos" en la Mesa General de la Función Pública. Por ello, ha llamado a la movilización de los trabajadores, según ha informado en un comunicado.

El sindicato ELA ha denunciado que el Consorcio Haurreskolak ha decidido "incumplir" el convenio y aplicar los "recortes impuestos" en la Mesa General de la Función Pública. Por ello, ha llamado a la movilización de los trabajadores, según ha informado en un comunicado.

ELA ha indicado el pasado 12 de enero los sindicatos representados en el Consorcio Haurreskolak pidieron a la dirección que aclarara su postura ante la "amenaza de nuevos recortes a los trabajadores y al propio servicio".

"La respuesta vino este viernes cuando la dirección nos comunicó que piensa incumplir el convenio y aplicar los mismos recortes impuestos en la Mesa General de la Función Pública", ha añadido.

A su juicio, resulta "muy grave" que el Consorcio Haurreskolak se escude en la decisión de la Mesa General de la Función Pública para "imponer nuevos recortes, violar el convenio vigente y atacar así las condiciones laborales de los trabajadores de las Haurreskolas y la calidad el propio servicio que se ofrece".

Asimismo, ha asegurado que resulta "inaceptable" que el consorcio pretenda "alejar la negociación de materias tan importantes como los salarios a mesas mucho más alejadas de los trabajadores de Haurreskolas y pretender eludir así su responsabilidad y desactivar la fuerza y la capacidad de lucha de la plantilla del consorcio".

ELA ha exigido que las condiciones laborales de los trabajadores de las Haurreskolas se negocien y decidan en la mesa sectorial y que la dirección del consorcio "no se escude en decisiones de otros ámbitos para justificar los recortes que pretende imponer".

En este sentido, ha pedido al Consorcio que retire, "de modo inmediato, los recortes que pretende imponer". "La sociedad vasca no necesita mayores recortes en un servicio tan importante, sino el pleno desarrollo de la propuesta educativa entre los 0-3 años, invirtiendo mucho más de lo que lo hace en este momento el Gobierno Vasco", ha indicado.

Por ello, ha llamado a todos los trabajadores de Haurreskolak a retomar la dinámica de movilizaciones y hacer frente "a este ataque continuo". En concreto, ha apelado a intensificar la respuesta en las concentraciones de protesta por los recortes en los servicios públicos y en educación que tendrán lugar el próximo 7 de febrero y en el paro de 4 horas convocado para el día 9 de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento