El PPdeG respalda tramitar el proyecto de un macrogeriátrico en Guitiriz y ve "sorprendentes" las críticas del PSOE

El Grupo Popular se reunirá "en breve" para elegir al sucesor de Baltar Blanco como vicepresidente primero de la Cámara

El viceportavoz y responsable de asuntos del territorio del Grupo Popular, Román Rodríguez, ha respaldado este lunes que la Xunta tramite el proyecto de un macrogeriátrico con 1.100 plazas en la localidad lucense de Guitiriz y ha considerado "sorprendente" que el PSdeG, que acusa al Gobierno de Feijóo de favorecer la creación de un "gueto" de mayores, critique la iniciativa.

En una rueda de prensa celebrada en la Cámara gallega, Rodríguez ha destacado la importancia de esta iniciativa, que creará empleos, y ha esgrimido que la responsabilidad de la Administración gallega pasa, precisamente, por facilitar la realización de actividades "públicas o privadas" que generen puestos de trabajo, sobre todo "en los ámbitos rural y social".

Así, ha defendido la declaración de incidencia supramunicipal del proyecto que tramita una pequeña promotora de Alcalá de Henares y ha alegado que tendrá incidencia en varios municipios, no sólo en el de Guitiriz. Según ha explicado, se trata de agilizar su puesta en marcha, ya que modificar el plan de ordenación de la localidad lucense sería "una vía más lenta".

Del mismo modo, ha señalado que "no es la primera vez" que la Xunta recurre a la figura del proyecto de incidencia supramunicipal, sino que también lo utilizaba el anterior Ejecutivo bipartito, y ha añadido que, en el caso de la 'Cidade Verde de Guitiriz', lo que se busca es facilitar que se implemente "una actividad no contaminante".

Relevo de baltar blanco

Por otra parte, preguntado por el relevo de Manuel Baltar Blanco en la Vicepresidencia primera de la Cámara gallega, puesto que dejó éste para relevar a su padre al frente de la Diputación de Ourense, el viceportavoz popular ha replicado que el grupo se reunirá "en breve" para cerrar una propuesta y, sin entrar en nombres, ha garantizado que se buscará a la persona "más adecuada".

Asimismo, preguntado por si le consta a la dirección gallega del partido que el PP de Ourense contratase a una firma de la 'Gürtel' para un congreso organizado por la formación en 2002, ha rechazado "entrar a valorar" este asunto.

"Tenemos constancia de lo que publican los medios, no nos consta más en esta cuestión. Los medios tienen sus informaciones y sabrán sus fuentes. No entramos a valorar nada en este ámbito", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento