El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria impulsa la construcción de un hotel de negocios en El Rincón

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha sacado este lunes a exposición pública el plan de viabilidad para la construcción de un hotel de negocios de cuatro estrellas en la zona de El Rincón.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha sacado este lunes a exposición pública el plan de viabilidad para la construcción de un hotel de negocios de cuatro estrellas en la zona de El Rincón.

Este hotel contemplaría la concesión administrativa por un periodo de 35 años y una inversión que oscila entre los 13 y 22 millones de euros, con el objetivo de consolidar a la capital como destino turístico de calidad y de congresos por la promoción e impacto económico que supondrá el nuevo complejo hotelero (www.laspalmasgc.es), según informó el Consistorio en nota de prensa.

Así, el informe de viabilidad, elaborado en noviembre de 2011 por el Estudio Arquitecturas Óscar Tusquets, se ha sacado a exposición pública como paso previo a la licitación de las obras y en el mismo se contempla la concesión administrativa para la construcción y explotación de la infraestructura hotelera como la opción "más aconsejable" para su puesta en marcha por la actual situación económica, así como un modelo de gestión en el que incorporaría a una cadena hotelera para conseguir una plataforma de comercialización "más amplia y global".

El informe recoge dos escenarios o modelos para el complejo hotelero, que en función del número de habitaciones y la superficie de servicios, determinará la inversión de dicha concesión, que oscilará entre los 13,4 millones de euros para un hotel de 200 habitaciones, y 22 millones de euros para el hotel de 300 habitaciones.

En cuanto a la categoría del futuro complejo hotelero sería de cuatro estrellas y contaría con seis plantas donde ofrecer áreas de restauración, Health Club, locales comerciales y Business Center o centro de negocios para dar servicio de salas de trabajo polivalentes para los encuentros y reuniones de los clientes enfocado al turismo de reuniones.

También contempla una entrada rodada por la carretera de El Rincón para acceder tanto a su entrada principal como al sótano y accesos peatonales por la carretera de El Rincón y por el lateral de la Plaza de la Música que permitan una comunicación "fácil y agradable" con el Auditorio Alfredo Kraus.

Asimismo, el nuevo hotel contará con plazas de aparcamiento para los vehículos privados de clientes y visitantes, así como plazas para vehículos propios con los que ofrecer transporte a los huéspedes. En cuanto a las comunicaciones exteriores, la situación del hotel, en el Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme y en la frontera de los Distritos Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya y Ciudad Alta permitirá conectar fácilmente con la Autovía Las Palmas-Gáldar (GC-2), entrada a la ciudad y que facilitaría la llegada desde el Aeropuerto "sin pasar por el centro" de la ciudad.

El objetivo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con la construcción de este nuevo complejo hotelero "es responder a la necesidad de dotar a la zona de El Rincón de un establecimiento hotelero adecuado" a la actividad que se realiza en el Auditorio Alfredo Kraus como Palacio de Congresos y contribuir a la promoción turística de Las Palmas de Gran Canaria como "cuidad de congresos y convenciones que ayude a dinamizar" la actividad económica de la capital.

El proyecto permanecerá en exposición pública hasta el 4 de marzo, se someterá a continuación al plazo de alegaciones para la posterior tramitación del concurso público con la elaboración del pliego de condiciones según el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público y la adjudicación de los trabajos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento