Caja Rural Castilla-La Mancha habilita 150 millones para dar créditos a los socios de ASAJA en toda la región

Caja Rural Castilla-La Mancha ha habilitado una partida de 150 millones de euros para conceder créditos a los 42.000 agricultores y ganaderos asociados a ASAJA en toda la región, a fin de darles un "balón de oxígeno" con vistas a que puedan mejorar su actividad, mantener su nivel de renta y salvaguardar sus explotaciones frente a la crisis.
Firma Del Convenio
Firma Del Convenio
EP/ CAJA RURAL
Firma Del Convenio

Ello será posible a través de un convenio financiero de colaboración firmado hoy en Toledo por el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, y el secretario general de ASAJA en la comunidad autónoma, José María Fresneda, quien, en nombre de su Comité Ejecutivo Regional, agradeció la prontitud de este acuerdo en estos momentos difíciles, ha informado la entidad en nota de prensa.

El convenio, continuidad de otro similar rubricado el año pasado, aunque esta vez con mayor dotación, tiene el objetivo de facilitar a los socios de ASAJA el acceso a unas líneas de financiación a unos tipos de interés preferenciales por debajo de los existentes en el mercado.

Estas líneas se resumen en cuenta tesorera; inversión en activos fijos y de explotación; préstamos al consumo; financiación de circulante; leasing mobiliario; descuento comercial; prestación de avales; confirming o gestión de pagos a proveedores; cuenta nómina; ofertas especiales para hipotecas; Terminal Punto de Venta; banca electrónica; asesoramiento integral para el desarrollo de negocios internacionales y gestión y consejo profesional en materia aseguradora.

Tendrán la posibilidad de acceder a estas líneas de financiación aquellos profesionales que acrediten ser socios de ASAJA Castilla-La Mancha y que, siendo titulares de explotaciones agrícolas y ganaderas dentro del ámbito territorial de la comunidad autónoma, realicen inversiones para cubrir las necesidades propias de su actividad empresarial. El acuerdo se hace también extensivo a los empleados de ASAJA y de empresas asociadas.

Víctor Manuel Martín López ha explicado que a través de este convenio, Caja Rural Castilla-La Mancha demuestra una vez más su "compromiso contundente, claro y decidido con el sector agrario, ganadero y cooperativo de la región, del que venimos y al que nos debemos ahora y siempre".

El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha ha agradecido el "talante receptivo y dialogante" de José María Fresneda y su equipo para llegar a este importante acuerdo con una entidad "líder" en la región como es ASAJA.

Subvenciones de la pac

Por su parte, Fresneda ha pedido a la Administración regional que cuando firme los convenios de la Política Agraria Común (PAC) distinga a las entidades financieras "caza-subvenciones" de las que están "pegadas al terreno todos los días", como Caja Rural Castilla-La Mancha.

El secretario general de ASAJA ha recordado que cada año llegan a Castilla-La Mancha más de 940 millones de euros en ayudas de la PAC, que perciben 198.000 ciudadanos de la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento