Sindicatos tachan de "error" que CSI.F no participe en la manifestación del sábado en defensa de los servicios sociales

Los sindicatos de la función pública --CCOO, UGT, Intersindical, Unión Sindical Obrera (USO), Unión Sindical de Auxiliares de Enfermería (USAE) y FSES (ANPE/SATSE)-- han calificado de "error" que CSI.F no participe en la manifestación convocada en Toledo para este sábado, 11 de febrero, y han pedido a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que retire su Plan de medidas y "negocie otro que funcione".
CCOO, UGT, Intersindical, USO, USAE, FSES
CCOO, UGT, Intersindical, USO, USAE, FSES
EUROPA PRESS
CCOO, UGT, Intersindical, USO, USAE, FSES

Los sindicatos de la función pública —CCOO, UGT, Intersindical, Unión Sindical Obrera (USO), Unión Sindical de Auxiliares de Enfermería (USAE) y FSES (ANPE/SATSE)— han calificado de "error" que CSI.F no participe en la manifestación convocada en Toledo para este sábado, 11 de febrero, y han pedido a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que retire su Plan de medidas y "negocie otro que funcione".

La representante de CCOO Carmen López, ha asegurado, a preguntas de los medios, que la ausencia de CSI.F no mermará la asistencia a la manifestación porque éste es "un llamamiento a toda la ciudadanía", y ha añadido que este sindicato se acabará dando cuenta "del error de quedarse al margen de todas las movilizaciones".

Por su parte, el miembro de la Intersindical Felipe Moraga, ha señalado, refiriéndose a la ausencia de CSI.F, que "muchas veces lo que dice un sindicato no tiene por qué coincidir ni con lo que piensan los trabajadores, ni con lo que piensa su afiliación".

Sobre la reunión que el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, ha mantenido este lunes con este sindicato, la representante de UGT, María del Carmen Campoy, ha aclarado que la única información que tenían sobre este encuentro era la previsión que habían hecho los medios y ha señalado que a ellos la Administración no les ha llamado ni les ha convocado a ninguna reunión.

Cambio de medidas

A través de las movilizaciones programadas —la manifestación del día 11 y la huelga del 29 de febrero— los sindicatos de la función pública "llaman a la reflexión" para que las medidas del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, que se han tomado "de forma unilateral", sean retiradas.

El representante de la Intersindical ha asegurado que estas medidas "no son útiles" y ha señalado como "ejemplo demostrativo" de ello que las comunidades donde ya se han aplicado (Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana) están "a la cabeza" en relación a las listas de parados.

Según ha explicado Moraga, "si destruyes empleo, no puedes crear riqueza, se incrementa el paro, y a la vez, al disminuir los sueldos, repercutes negativamente a la economía porque consumes menos, y pequeñas empresas tiene que cerrar".

En este sentido, el coordinador regional de FSES, Juan Carlos Illescas, ha asegurado que la intención de todos estos representantes sindicales es que las iniciativas que cada sindicato ha presentado se tengan en cuenta y que el texto presentado por el Gobierno regional no sea "inamovible".

Asimismo, ha añadido que el documento que el pasado 22 de diciembre les presentó la Administración regional "deja atrás muchos derechos" en comparación con el que se está analizando actualmente en el Parlamento. En concreto, Illescas se ha referido al complemento por incapacidad laboral que también ha sido incluido en una de las enmiendas que el PSOE ha presentado en contra de este Plan de medidas.

Por último, Campoy ha reiterado que se "ha hurtado la vía de la negociación colectiva" por parte del Gobierno regional, y ha justificado así las movilizaciones que han llevado a cabo, añadiendo que continuarán haciendo acciones.

Además, ha explicado que por parte de la Administración se les ha repetido en varias ocasiones que se pondrían en contacto con ellos, pero que ante la ausencia de estos contactos han decidido pasar a la convocatoria de huelga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento