Una niña americana de 9 años recibe 6 órganos trasplantados en una única operación

  • La pequeña tenía un tipo muy agresivo de tumor que había afectado al esófago, el estómago, el bazo, el hígado, el páncreas y el intestino delgado.
  • La operación se realizó hace tres meses en el Centro de Trasplantes Pediátrico del Hospital de Niños de Boston (EE UU).
La pequeña Alannah Shevenell.
La pequeña Alannah Shevenell.
Foxnews
La pequeña Alannah Shevenell.

La pequeña Alannah Shevenell, de 9 años, acaba de convertirse en la primera persona del mundo a la que se le trasplanta de una vez parte del esófago, el estómago, el bazo, el hígado, el páncreas y el intestino delgado, que estaban siendo devorados por un enorme tumor, según Foxnews

Este hito médico se ha llevado a cabo en el Centro de Trasplantes Pediátrico del Hospital de Niños de Boston (EE UU), donde aseguran que hasta ahora no figuraba ningún tipo de trasplante de estas características.

La pequeña, que vive con sus abuelos en Hollis, un pequeño pueblo del estado de Maine, padecía desde hace 4 años un tipo de tumor cancerígeno muy agresivo que se iba extendiendo por su cuerpo, impidiéndole realizar una vida normal.

Los médicos habían intentado extirparlo en varias ocasiones, sin éxito, y el tratamiento de quimioterapia tampoco funcionaba.

Al final la única opción que les ha quedado para eliminar el tumor ha sido retirarlo junto a todos los órganos que había fagocitado. Alannah recibió los órganos donados por la familia de un niño de un tamaño similar al suyo.

Alannah ya se encuentra en su casa, después de una complísima intervención y de tres largos meses de recuperación en el hospital.

Los médicos aseguran que podrá hacer vida casi normal, aunque, dada la complejidad de la intervención a la que se ha sometido, y la gran cantidad de órganos recibidos, tiene un sistema inmunológico muy debilitado, que le impide, de momento, acudir a sitios donde haya gran cantidad de gente.También debe comer los alimentos bien cocinados para evitar los gérmenes.

Como no puede acudir al colegio, un profesor acude semanalmente a su casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento