Euskotren y Euskotran prestarán servicios mínimos del 30% en la jornada de huelga del jueves 9 de febrero

EuskoTren y EuskoTran garantizarán y prestarán los servicios mínimos del 30 por ciento del servicio ordinario en días laborables de Tranvías, Trenes, Autobuses y Funicular en Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, fijados por el Departamento de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno vasco con motivo de la huelga del próximo jueves, 9 de febrero.

EuskoTren y EuskoTran garantizarán y prestarán los servicios mínimos del 30 por ciento del servicio ordinario en días laborables de Tranvías, Trenes, Autobuses y Funicular en Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, fijados por el Departamento de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno vasco con motivo de la huelga del próximo jueves, 9 de febrero.

Dicha huelga ha sido convocada por el Comité Permanente de la empresa, de 6.30 a 10.30 horas, por la mañana, y de 17.30 a 21.30 horas, por la tarde. El resto de la jornada funcionará el servicio habitual de días laborables.

Según han informado los operadores de transporte, los servicios de EuskoTren y EuskoTran afectados por la convocatoria de huelga son los tranvías de Vitoria y Bilbao, el servicio ferroviario Lasarte Oria - Hendaia, los servicios ferroviarios de la línea Bilbao - San Sebastián, el servicio "Tranbia" entre Ermua y Eibar, el servicio ferroviario Bilbao - Lezama, el servicio ferroviario Bilbao - Bermeo y el funicular de Larreineta en Trapagaran (Bizkaia).

También se verán afectados los autobuses de EuskoTren integrados en el sistema Bizkaibus, dependiente de la Diputación Foral de Bizkaia, que prestan servicios en la Margen Derecha y entre la Margen Izquierda y el Campus de la Universidad del País Vasco en Leioa.

Además, la huelga afectará a los autobuses de EuskoTren integrados en el sistema Lurraldebus, dependiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa, que prestan servicio en las comarcas del Urola, Kostaldea y Bajo Deba, asi como el servicio municipal de autobuses prestado para el Ayuntamiento de Eibar ("Udalbus").

Asimismo, se notarán los efectos de la huelga en los servicios lanzadera (combinados tren más autobús) entre la estación de Usansolo (Galdakao) y el Hospital del mismo nombre y entre la estación de Zamudio y el Parque Tecnológico ubicado en dicho municipio.

Los servicios mínimos fijados por el Gobierno vasco para las horas de huelga mencionadas consisten en el mantenimiento de un número de servicios y frecuencias equivalente al 30 por ciento del servicio ordinario en días laborables, atendiendo especialmente a los horarios de entrada y salida del trabajo.

Los servicios que tengan su inicio con anterioridad a las horas de inicio de los paros deberán seguir realizándose hasta concluir su trayecto habitual. Igualmente, una vez finalizado el paro, los tranvías, ferrocarriles, funicular y autobuses deberán encontrarse posicionados en los lugares de origen y/o destino de los siguientes servicios.

Las personas clientes de EuskoTren y EuskoTran tendrán a su disposición los horarios de los servicios mínimos fijados por el Gobierno vasco en los días previos a la huelga del próximo jueves en las estaciones, apeaderos, paradas del tranvía e interior de los autobuses. También podrán consultarlas en la página web www.euskotren.es. EuskoTren recuerda asimismo el número de teléfono de información a las personas clientes: 902 543 210.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento