Urkullu reitera que la situación de liquidez del Gobierno vasco puede estar comprometida a futuro

Le pide al Ejecutivo que "aclare" su llamada "desesperada" al PNV y que explique la situación "sin paños calientes"

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, ha insistido en que la situación de liquidez y tesorería del Gobierno vasco puede estar "comprometida a futuro" y ha mostrado su disposición a arrimar el hombro. No obstante, le ha pedido al Ejecutivo que aclare su llamada "desesperada" al PNV y que explique la situación "sin paños calientes".

Urkullu ha realizado estas manifestaciones en Punto Radio ABC, tras su comparecencia del pasado viernes, en la que afirmó que la situación del Ejecutivo "comienza a ser de emergencia" y de riesgo de "quiebra inminente".

El dirigente jeltzale ha asegurado que la situacion es "delicada" con un aumento del déficit, de la deuda y del desempleo. A su juicio, existe una situación de las cuentas "muy cuestionada".

Urkullu ha manifestado su disposición a "arrimar el hombro" y a trabajar "conjuntamente" ante una situación que es la que "afecta a todos los vascos" y ha asegurado que no pretende sacar "ningún rédito político".

Tras indicar que el propio consejero de Interior, Rodolfo Arres, reconoció que había existido una llamada al PNV "a la desesperada" y pedir al Gobierno vasco que se "aclare", ha indicado que en la reunión del EBB del PNV saldrán los planteamientos que van a realizar en el Parlamento vasco y en otras instituciones para que el Gobierno vasco explique cuál es la situación "sin paños calientes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento