Al menos tres muertos y trece heridos en un atentado con bomba en Paquistán

Al menos tres personas murieron hoy y otras trece resultaron heridas a causa de la explosión de una bomba en Quetta, capital de la provincia de Beluchistán (suroeste de Pakistán), según han confirmado fuentes policiales.

De momento tres cadáveres han sido recuperados del lugar del suceso, ocurrido cerca de una parada de autobús y de un pequeño hotel de esa ciudad paquistaní.

Tres de los trece heridos estén graves, según dijeron las fuentes policiales en Quetta, que no descartan la implicación de grupos separatistas en este atentado.

Fin de semana violento

Ayer, también en Beluchistán, cinco supuestos insurgentes murieron y once resultaron heridos en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad paquistaníes, dijeron hoy fuentes oficiales.

Un grupo de militantes separatistas atacaron anoche un puesto policial cerca de Sangsila, a más de 350 kilómetros de Quetta, pero sólo hubo bajas entre los atacantes, según un portavoz del gobierno provincial de Beluchistán.

"Por los derechos del pueblo"

En esta zona tribal actúa el grupo separatista Ejército de Liberación de Beluchistán (BLA), que dice luchar por los derechos del pueblo de esta región, conocida por su riqueza minera.

Los separatistas consideran que el Gobierno de Islamabad no les otorga los beneficios que les corresponden y que explota los recursos de la zona sin atender a sus necesidades de desarrollo.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento