Piden 5 años de cárcel y 7 de alejamiento para el acusado de abusar sexualmente de la amiga de su pareja

El Ministerio Fiscal ha pedido cinco años de cárcel y siete de alejamiento para un hombre por un delito de abuso sexual con penetración, ya que está acusado de abusar sexualmente de la amiga de su pareja.

El Ministerio Fiscal ha pedido cinco años de cárcel y siete de alejamiento para un hombre por un delito de abuso sexual con penetración, ya que está acusado de abusar sexualmente de la amiga de su pareja.

Los hechos ocurrieron el 2 de mayo de 2010 cuando el hombre, B.C.P., aprovechó que la víctima pasaba esa noche en su vivienda, ubicada en Cabezón de la Sal, para entrar en la habitación, introducirse en la cama donde la mujer dormía y penetrarla, hasta que ella se despertó.

De acuerdo con el escrito del fiscal, recogido por Europa Press, sobre las cinco de la madrugada el acusado se dirigió a la habitación donde dormía la amiga de su pareja sentimental.

Aprovechando que estaba "profundamente dormida" se introdujo en su cama y, con intención de satisfacer sus deseos sexuales, la penetró vaginalmente. El hombre no llegó a eyacular en su interior ya que la víctima se despertó y, sorprendida le recriminó su actitud y encendió la luz.

Desde entonces, la mujer tiene miedo a salir de su casa, circunstancia que ha afectado a sus relaciones sociales y a su predisposición a tener pareja, aunque no a su trabajo y actividades habituales en el tiempo libre.

Además, precisó tratamiento terapéutico en el Centro de Asistencia e Información a Víctimas de Violencia de Género del Gobierno de Cantabria durante al menos cuatro meses.

Los hechos, que serán juzgados desde este martes, 7 de febrero, en la sección primera de la Audiencia Provincial, a partir de las 9.30 horas, constituyen un delito de abuso sexual con penetración.

Por ello, el fiscal solicita una condena de cinco años de cárcel y alejamiento de la víctima durante siete años. Además, reclama una indemnización de 7.000 euros por el daño moral causado a la mujer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento