El fiscal pide 115 años de cárcel para el presunto etarra "Gadafi" por dos atentados

El teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Jesús Santos, solicitó hoy un total de 115 años de prisión para el etarra Juan Carlos Iglesias Chouzas, "Gadafi", por dos atentados cometidos en Bilbao en los años 1988 y 1990, respectivamente.
Juan Carlos Iglesias Chouzas, "Gadafi".
Juan Carlos Iglesias Chouzas, "Gadafi".
Archivo
Juan Carlos Iglesias Chouzas, "Gadafi".
El fiscal elevó a definitivas las conclusiones provisionales en los dos
juicios a "Gadafi" que se celebraron hoy en este tribunal.

El primero por el asesinato de una persona a la que la banda terrorista acusaba de traficar con drogas y el segundo por un atentado contra una patrulla de la Policía Nacional, en el que hubo siete heridos.

Santos solicitó 37 años de cárcel para Iglesias Chouzas por su presunta participación en el asesinato en 1988 de Ramón Bañuelos, sobre quien facilitó información a otros miembros del "comando Vizcaya" de ETA ya condenados por estos hechos -Fernando del Olmo Vega y José Luis Martín alias "Koldo"-, que colocaron una bomba en los bajos del vehículo de la víctima, que murió en el acto.

Además, pidió 78 años de prisión para "Gadafi" por los delitos de atentado terrorista, asesinato frustrado, lesiones y estragos por la explosión ocurrida el 16 de septiembre de 1990 en Bilbao al paso de una patrulla policial.

En ese atentado, en el que siete personas resultaron heridas, entre ellas dos policías, el etarra está acusado de participar en la confección del artefacto empleado, de diez kilos de explosivo, y se lo entregó a los que lo habrían de accionar.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento