Gobernación mantiene la preemergencia por vientos fuertes en la provincia de Castellón

Se esperan heladas puntualmente moderadas en zonas del interior y rachas de viento de hasta 70km/h en la provincia
Viento
Viento
EUROPA PRESS
Viento

La Conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias autonómico (CCE), mantiene para este domingo la Preemergencia por vientos fuertes que se decretó el viernes en la provincia de Castellón, ya que se esperan rachas de viento fuerte que pueden llegar a alcanzar los 70kilómetros por hora (km/h).

Según el Boletín de fenómenos adversos remitido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para esta jornada dominical se prevén heladas puntualmente moderadas en zonas del interior y rachas de viento en el norte de Castellón que podrán alcanzar los 70km/h. Además, existe la posibilidad de que se produzca algún chubasco débil disperso en el interior que será de nieve en cotas superiores a 400 metros, mientras las temperaturas mínimas en ligero ascenso y las máximas aumentarán de forma moderada.

Asimismo, para el lunes se esperan vientos del Noroeste con rachas de entre 70 y 80km/h en Castellón y en el interior norte de la provincia de Valencia.

Por este motivo, el Centro de Coordinación de Emergencias ha procedido a informar de la situación de preemergencia por vientos fuertes a todos los municipios afectados.

Además, la Conselleria de Gobernación ha comunicado la situación meteorológica a los organismos de emergencia y servicios públicos para que estén preparados y adopten las medidas preventivas que consideren necesarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento