Teresa Helbig y Beatriz Saladich, mejores diseñadora y modelo de la Madrid Fashion Week

  • Ambas han sido galardonadas por su trabajo en la pasarela madrileña.
  • Helbig presentó su colección este viernes, en la que destacaban los apuntes de alta costura en creaciones frágiles y lánguidas.
  • La cuarta jornada de la Madrid Fashion Week ha estado protagonizada por Maya Hansen o Carlos Díez.
La diseñadora Teresa Helbig, tras salir a saludar al finalizar la presentación de su colección en la Madrid Fashion Week.
La diseñadora Teresa Helbig, tras salir a saludar al finalizar la presentación de su colección en la Madrid Fashion Week.
Juanjo Martín / EFE
La diseñadora Teresa Helbig, tras salir a saludar al finalizar la presentación de su colección en la Madrid Fashion Week.

La diseñadora Teresa Helbig y la modelo Beatriz Saladich han sido galardonadas con los premios a la mejor diseñadora consagrada y a la mejor modelo de la Madrid Fashion Week.

Helbig presentó en la jornada de este viernes una colección de aspecto frágil y lánguido con certeros apuntes de alta costura, un trabajo inspirado en la época dorada del jazz.

"Esta colección es una continuidad de toda mi trayectoria, me encantan los patrones de los años 20 y de los 70, y ahora los he querido trabajar con mayor mimo", explicó la creadora.

Teresa Helbig se mantiene fiel a su estilo y propone vestidos de mañana y de tarde de talle largo, con corte a la cadera. En los diurnos adquiere protagonismo el cuero y la lana, mientras que en los de noche las puntillas juegan con los tules y las gasas.

Algunos de los vestidos presentan destacados bordados a base de pedrería, cristales de colores, perlas y diminutas bolitas doradas y plateadas, un trabajo artesanal y muy valioso que sitúa a estas creaciones junto al altar de la alta costura.

A lo largo del desfile se vieron delicados vestidos de pata de gallo de exquisito gusto junto con chalecos de plumas y cuerpos impecables.

Mangas muy ceñidas, terminadas en forma de lirio así como los pantalones y short de talle alto en una paleta cromática entre el verde esmeralda, el fucsia y el negro.

Jornada del sábado

Este sábado, la cuarta jornada de la Madrid Fashion Week ha mostrado las colecciones para la próxima temporada de Maya Hansen & Martin Lamothe, Sita Murt, TCN, Carlos Díez & María Escoté, Sara Coleman & María Barros y Jesús Lorenzo & Miguel Marinero.

Maya Hansen. La diseñadora danesa-argentina ha presentado una colección centrada en los trajes y vestidos de noche, con una particularidad: tocados muy llamativos, altos, y en su mayoría acabados en pico.

Martin Lamothe. La marca de la española Elena Martín ha optado por los sombreros de bombín y los colores más clásicos en sus diseños para la próxima temporada, entre los que han destacado el verde o el negro. El cuero también ha despuntado en sus diseños.

Sita Murt. La sobriedad ha primado en las creaciones de la diseñadora, con faldas y jerseys en colores predominantemente claros. Los pantalones y los vestidos, en rojos o cyan, entre otros, han aparecido en algunos momentos. Sin embargo, los tacones muy altos han acompañado a las modelos en los desfiles.

TCN. Combinación entre lencería de encaje y camisas de cuadros en el desfile de la marca. Las prendas de raso no han faltado a la cita. Además, ha apostado por los diseños juveniles y desenfadados, con pinceladas de sport.

María Escoté. Mucho colorido en la colección de esta diseñadora, así como el uso del leopardo y las cruces. Las cazadoras de sport, las cremalleras y el charol (junto al cuero) no han faltado en sus creaciones para la próxima temporada.

Carlos Díez. Uno de los más esperados. Díez ha puesto bigote a sus modelos femeninas y a los hombres faldas, para no distinguir así entre sexos. Rombos de colores y flores sobre tonos vivos han sido las formas más destacadas presentadas por el diseñador.

Sara Coleman. Futurismo entre el gris y el negro en la colección de la diseñadora gallega. El plata también ha resaltado. Los pantalones han predominado especialmente.

María Barros. Con sus modelos con pelucas grises, los vestidos largos, vaporosos y coloridos, acompañados de unas joyas impecables, han hecho del desfile de Barros uno de los más aplaudidos hasta el momento.

Jesús Lorenzo. Llevar la peletería a las propuestas más actuales y urbanas es la intención de las creaciones de Jesús Lorenzo. Este joven diseñador, tercera generación de una familia de peleteros, reivindica el diseño de la moda en piel y lo hace extensivo a la moda urbana donde cabe el día, el coctel y la noche. Marrones, grises metálicos y turquesas intensos en el astrakán, frente a los tonos tamizados de las prendas de visón en una colección en la que también están presentes el lince, las martas y la piel de pitón. Una de sus propuestas es teñir las pieles con fuertes colores en su raíz y dejar las puntas en tonos naturales.

Miguel Marinero. Gustav Klimt ha inspirado a Miguel Marinero para crear una colección en la que las flores y los colores de las pinturas del artista están presentes en las pieles y en una variedad de tejidos que esculpen las prendas. Prendas mitad textil y mitad piel envuelven los cuerpos realzando la feminidad. Corsét, abrigos y chaquetas de suaves napas cobran protagonismo, mientras que las piedras semipreciosas se funden con pieles de colores coral, amatista y agua marina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento