El PP apuesta por una política sanitaria centrada en las personas "y no en los eslóganes"

Bendodo reivindica un sistema "opuesto al modelo que los socialistas llevan 30 años ofreciendo a todos los andaluces"
Los 'Populares' En La Conferencia De Sanidad Celebrada En Málaga
Los 'Populares' En La Conferencia De Sanidad Celebrada En Málaga
EUROPA PRESS/PP
Los 'Populares' En La Conferencia De Sanidad Celebrada En Málaga

La portavoz del PP en el Parlamento andaluz y candidata número 1 por la provincia de Málaga a las elecciones autonómicas, Esperanza Oña, ha apostado este sábado por una política sanitaria centrada en las personas "y no en los eslóganes, como hace el PSOE", a la vez que ha subrayado el compromiso de los 'populares' de no acometer recortes en sanidad.

Estas declaraciones han tenido lugar, junto al presidente del PP en Málaga, Elías Bendodo, en la clausura de la Conferencia de Sanidad celebrado en la capital, que ha reunido a más de 150 profesionales, expertos y representantes del sector y ha contado con la participación de la portavoz 'popular' de Sanidad en el Parlamento, Ana Corredera, y del secretario provincial de Sanidad del partido en Málaga, Ignacio Souviron.

Oña ha ratificado "el compromiso firme" del PP de no hacer "ni un solo recorte en Sanidad, porque creemos que es un servicio público esencial", al tiempo que ha apuntado hacia una coordinación entre este sector y los servicios sociales, "porque tienen muchos puntos en común".

La candidata 'popular' ha considerado fundamental diseñar un plan de infraestructuras sanitarias para afrontar la mejora y la construcción de nuevos equipamientos en función de las necesidades reales del territorio, "y no haciendo distinciones por el color político de cada municipio", ha aseverado.

Asimismo, ha abogado por potenciar la atención primaria y acometer una necesaria reforma en materia de salud mental, haciendo especial hincapié en "despolitizar la sanidad andaluza". Según ha indicado, actualmente hay en este sector "más de 4.000 cargos de libre designación, muchos de ellos elegidos por criterios políticos y no por su capacidad profesional".

La también alcaldesa de Fuengirola (Málaga) ha afirmado que "no es justo que Málaga esté a la cola en todas las ratios de bienestar sanitario", por lo que ha defendido el proyecto que representa el PP, "que genera confianza en la gestión de lo público", frente a un PSOE "que recorta, incumple y sólo emite frases vacías en vez de solucionar problemas".

Sistema "opuesto" al modelo socialista

Por su parte, el presidente de los 'populares' malagueños ha reivindicado un sistema sanitario "opuesto al modelo que los socialistas llevan 30 años ofreciendo a todos los andaluces y que no es más que el fruto de la dejadez y de la falta de ideas", ha criticado.

"Con el PSOE al frente de la Junta, los ciudadanos se han convertido en víctimas de un sistema sanitario que es sinónimo de descontento y de las tan temidas listas de espera"; mientras que "los andaluces debemos reclamar lo que merecemos, lo que necesitamos y lo que nos corresponde", ha defendido.

De esta forma, Bendodo ha apostado una ley que garantice un tiempo máximo de espera para la atención sanitaria especializada, junto a "la necesidad de dignificar la labor de los profesionales de la sanidad andaluza", un sector que, según el 'popular', está "muy perjudicado por la ineficacia del Gobierno andaluz".

Por tanto, ha asegurado que trabajará para que la atención sanitaria sea "personalizada y cercana al paciente, recordando que detrás de cada historial clínico hay una persona". "Nuestro partido entiende que hay otra forma de hacer las cosas y que hay que hacer frente a las necesidades de la sociedad y no darle la espalda", ha concluido el presidente provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento