El alcalde de Valdepeñas se "pone a disposición" para liderar el PSOE en Ciudad Real

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha asegurado que "se pone a disposición" para liderar el PSOE provincial a partir del próximo congreso de este partido en Ciudad Real, que tendrá lugar a mediados de marzo.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha asegurado que "se pone a disposición" para liderar el PSOE provincial a partir del próximo congreso de este partido en Ciudad Real, que tendrá lugar a mediados de marzo.

El también senador se ha manifestado así, en declaraciones al periódico Lanza de Ciudad Real, y recogidas por Europa Press, después de un tiempo en el que en diferentes declaraciones públicas estaba empezado a quedar claro que algo le estaba generando cierta inquietud en su cabeza.

En Ciudad Real, junto a otros nombres que están sonando, aunque por ahora sin ninguna confirmación, Martín está dispuesto a ponerse al frente de la organización, llegado el caso y si cuenta con los apoyos suficientes. Una decisión que no busca la "guerra" con los compañeros de partido: si no tiene los apoyos suficientes el se retira y aquí no ha pasado nada, señala.

Está seguro que en el ámbito provincial habrá más personas que se decidan a luchar por dirigir el partido después de que el actual secretario provincial, Nemesio de Lara, haya decidido no volver a presentarse.

Secretaría regional

Su nombre también ha estado relacionado con el próximo congreso regional socialista, que tendrá lugar en los próximos días. En ese ámbito, responde tajante y asegura que no quiere optar a la secretaría regional ya que su apuesta es el alcalde de Toledo y secretario general en esa provincia, Emiliano García-Page.

Aduce razones de edad —relacionadas con el tiempo de las próximas elecciones autonómicas—, pero mantiene que lo más importante, para hacer la oposición que corresponde en este momento es preciso estar en Toledo ya que, ha indicado, allí está todo: el Gobierno regional, las Cortes y también los medios de comunicación más de referencia.

No obstante, no renuncia a jugar un papel en la nueva etapa de la dirección socialista en la Comunidad Autónoma, aunque insiste en que para él el mejor candidato es García-Page.

También se posiciona así por argumentos de "política-geográfica" y equilibrios territoriales. El último secretario regional, José María Barreda, es de Ciudad Real, su predecesor fue José Bono, de Albacete. "Ahora toca uno de Toledo", resume sobre este argumento.

Sus ganas de influir, en todo caso, Martín las relaciona con su condición de alcalde. Él ha formado parte de la comisión de alcaldes socialistas de toda España que se han venido reuniendo en las fechas previas al Congreso Federal que se celebra este fin de semana en Sevilla para que se tengan en cuenta sus preocupaciones.

Quiere, en este aspecto, que los alcaldes, los que "conocen la realidad" de la calle tengan su representación, su voz y su voto en los órganos de dirección del partido, a todos los niveles: federal, regional y provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento