La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha acordado adjudicar a Unipost el servicio postal municipal, ya que, tras comprobar la oferta que podía haber incurrido en baja temeraria, se ha comprobado que era "correcta".

La adjudicación incluye el servicio postal de recogida, admisión, clasificación, entrega, tratamiento, curso, transporte y distribución de la correspondencia ordinaria del Ayuntamiento de Sevilla, por un importe total de 70.000 euros. El contrato se establece para un año y prorrogable a otros 12 meses.

En rueda de prensa, el portavoz del equipo de gobierno, Francisco Pérez (PP), ha explicado, "a cuenta de las dudas de IU sobre la negociación y tramitación", que se había informado sobre una posible baja temeraria de la empresa Unipost por presentar una oferta inferior al 45 por ciento máximo respecto a la cifra estimada por el Consistorio para la realización del servicio. Sin embargo, el Consistorio analizó dicha situación, existiendo ya un informe técnico que confirma que la oferta de Unipost es "correcta", con lo cual "procede iniciar los pasos para adjudicar el contrato de servicio postal de correspondencia ordinaria del Ayuntamiento".

El Ayuntamiento de Sevilla aprobó con anterioridad solicitar a la citada empresa que justificara el porqué su oferta es inferior al 45 por ciento máximo respecto a la cifra estimada por el Consistorio para la realización del servicio.

Así, fuentes municipales indicaron en su momento a Europa Press que se había aplicado de forma "rigurosa" la Ley del Sector Público, ya que la oferta que presentaba era "muy buena", pero podía incurrir en "baja temeraria", por lo que de acuerdo a la normativa existente se pide a la empresa el porqué su oferta es sustancialmente inferior en precio a las otras presentadas. "Se trata de comprobar si con ese precio el servicio se puede prestar sin problemas y con totales garantías", señalaron.

Según el escrito remitido en su momento a la empresa y ratificado por la jefa de Servicio de Gobierno Interior del Ayuntamiento, Carmen Díz, al que tuvo acceso Europa Press, el Consistorio indica que Unipost ofrece el servicio por 70.000 euros, lo que supone una baja del 70 por ciento respecto a los importes establecidos en el Pliego de Prescripciones Técnicas.

Así, se considera "baja desproporcionada" aquella oferta que sea más de un 45 por ciento más barata, por lo que se le concedía a la empresa un plazo de cinco días para justificar la valoración de la oferta y precisar las condiciones de la misma. Además, recuerda que "de no quedar suficientemente justificada la baja del 70 por ciento, la oferta quedará excluida de la clasificación inicialmente propuesta". Sin embargo, finalmente el consistorio ha comprobado que la oferta es "correcta" por lo que se ha procedido a la adjudicación.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.