El Gobierno de Castilla-La Mancha elaborará un catálogo de servicios para evitar duplicidades

La Junta de Comunidades va a realizar un catálogo de servicios para evitar que el Gobierno regional y las diputaciones presten la misma asistencia desde diferente ámbito.

La Junta de Comunidades va a realizar un catálogo de servicios para evitar que el Gobierno regional y las diputaciones presten la misma asistencia desde diferente ámbito.

Así lo ha confirmado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, en declaraciones a los medios tras la reunión que ha mantenido con el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, donde ha indicado que el objetivo es conseguir un uso más racional y eficaz de los recursos de las administraciones.

"Queremos avanzar en elaborar un catálogo de servicios para los ciudadanos y para los ayuntamientos evitando algo que se está dando de una manera bastante clara y que va en detrimento de la prestación de servicios y que es la duplicidad de servicios entre distintas administraciones", ha dicho Esteban.

Esteban ha incidido en la necesidad de que las instituciones se coordinen y mantengan una relación fluida para optimizar la asistencia a los ciudadanos. En este sentido, ha destacado la buena sintonía que hay entre Diputación de Cuenca y Junta de Comunidades; de hecho, ha trasladado a Prieto hoy "el apoyo absoluto y sin reservas del Gobierno regional a la Diputación de Cuenca".

Aunque no hay fecha para la elaboración de este catálogo, Esteban ha adelantado que en los próximos meses habrá grandes avances. "Tenemos que pulsar muchas más opiniones, hoy se trata de ver con la Diputación de Cuenca cómo podemos ser más eficaces", ha indicado.

Así las cosas, ha asegurado que la colaboración entre instituciones es fundamental y ha anunciado que conseguir una mayor eficiencia de los recursos revertirá en la creación de proyectos que ofrezcan a PYMES y autónomos las mejores condiciones posibles para emprender.

Así, ha dicho, pretenden que "vean en la Diputación conquense y el Gobierno regional dos administraciones que están a su disposición, dos administraciones que no van a ser un obstáculo nunca sino que vana a ser aliados firmes de quienes quieran plantear esos proyectos de emprendimiento".

El presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, ha aplaudido esta medida y ha apostado por la coordinación entre las diferentes administraciones para evitar duplicidades.

"Creo que tenemos una sintonía total. Nosotros como Diputación provincial tenemos competencias que son muy marcadas, de cooperación, de asistencia técnica y en otras competencias aunque directamente no nos vienen por la normativa, el estatuto de autonomía u otra legislación pero siempre la cercanía a los municipios nos hace que tengamos que ser los primeros en intervenir", ha explicado Prieto.

Esta tarde Leandro Esteban visita una empresa en San Lorenzo de la Parrilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento