Una plaga de pulgón ataca 9.000 árboles en toda la ciudad

Es por las altas temperaturas. Operarios de jardinería ya trabajan para acabar con ella. Afecta a jacarandas y piponas.
Una plaga de pulgón amenaza con comerse hojas y ramas y secar o dejar muy debilitados los 9.000 árboles de la ciudad, el 60% del total (hay 15.000 en Alicante). Con la llegada del calor, este insecto ha atacado  6.000 jacarandas y 3.000 piponas, las especies arbóreas más abundantes aquí.

Pero «no se trata de una situación alarmante, porque es normal que se den estas plagas, que se controlan de inmediato», han señalado operarios muni-

cipales de jardinería. El pulgón «ataca árboles y arbustos con flores, como la berza. No se debe tratar a la ligera», han agregado.

Para erradicar esta plaga, los servicios municipales de jardinería trabajan con dos camiones cuba que efectúan el tratamiento de los árboles con productos químicos que acaban con el pulgón, con dos operarios por el día y dos de noche. Lo Morant y Canalejas son dos de las zonas más afectadas por las plagas.

No hace nada a palmeras y ficus

Carlos Arribas, portavoz de Ecologistas en Acción, ha comentado que «menos mal que la plaga de pulgón no ha afectado a las palmeras y a los ficus centenarios, porque hay muy pocos». Y es que, según él, «ciudades como Murcia, con poco más habitantes que Alicante, cuenta con tres o cuatro veces más de árboles. Aquí la edificación está acabando con ellos».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento