Equipo de Gobierno quiere "unificar" en un nuevo edificio administrativo los departamentos municipales

Con un coste aproximado de 3 millones de euros, se ubicará en la misma parcela que el yacimiento arqueológico de Flaviobriga
Castro Urdiales
Castro Urdiales
ARCHIVO
Castro Urdiales

El equipo de Gobierno de Castro Urdiales pretende impulsar la construcción de un edificio administrativo municipal, que supondrá un desembolso de aproximadamente 3 millones de euros para un proyecto, a su juicio, "primordial" y "muy necesario", que permitirá "unificar" los distintos departamentos del Consistorio.

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa el alcalde castreño, Iván González, quien ha subrayado la "vital importancia" de llevar a cabo esta unificación con el objetivo, según ha dicho, de dar un mejor servicio a los ciudadanos; favorecer un mejor funcionamiento interno; dar mayor agilidad en la comunicación del personal; "abaratar" costes económicos, y "optimizar" el tiempo de trabajo.

Según ha explicado, el edificio pretende ubicarse en la parcela en la que actualmente se ubica el yacimiento arqueológico de Flaviobriga y albergará "todas" las dependencias municipales que actualmente están "dispersas" por distintas áreas de la localidad.

"No es muy razonable, por ejemplo, el tener ubicados departamentos de vital importancia para la Administración municipal, como Urbanismo o Servicios Económicos, en zonas alejadas del núcleo urbano como son Brazomar y El Chorrillo", ha señalado González, quien ha considerado que es "muy importante" que estos y otros departamentos "se concentren en un único edificio administrativo".

El equipo de Gobierno ha encargado un informe a los servicios técnicos municipales, en el que se afirma que el solar donde se ubica actualmente el yacimiento arqueológico de Flaviobriga puede albergar un edificio de cuatro plantas y otra bajo cubierta, con un total de 1.962 metros edificables.

Ha asegurado que el estudio ha tenido en cuenta las "especiales condiciones" del solar que tiene la "especial característica" de encontrarse en ella los restos arqueológicos de la ciudad.

Al respecto, ha señalado que se prevé mantener y conservar debidamente la planta baja diáfana, para posibilitar de esta forma la visita del yacimiento arqueológico.

González ha defendido que, con este proyecto para esta legislatura, se atajará "no sólo" los "problemas" de atención ciudadana o de funcionamiento interno, sino que permitirá desalojar además muchos de los locales que actualmente ocupan los distintos departamentos diseminados por la ciudad y destinarse "a otro fin".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento