Las temperaturas más bajas se alcanzarán este sábado de madrugada y a continuación regresará la nieve

El Departamento de Interior recomienda no realizar actividades de montaña durante este fin de semana
Nieve En Bilbao
Nieve En Bilbao
EUROPA PRESS
Nieve En Bilbao

Las temperaturas más bajas de la ola de frío que afecta a Euskadi desde el pasado miércoles se registrarán en la madrugada de este sábado, momento en el que los cielos podrían permanecer más despejados, especialmente en Gipuzkoa y Llanada Alavesa, y, a continuación, regresará la nieve a la Comunidad Autónoma Vasca. Ante estas previsiones, el Departamento de Interior del Gobierno vasco recomienda no realizar actividades de montaña durante este fin de semana.

Según las previsiones de la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, este sábado el viento amainará por lo que, a pesar de las bajas temperaturas, la sensación térmica no será tan fría.

Sin embargo, esta situación, aparentemente agradable, durará poco ya que el cielo se irá cubriendo y antes del mediodía, la nieve volverá a hacer acto de presencia en cualquier cota, por lo que se desaconseja la práctica de cualquier actividad relacionada con la montaña.

Las temperaturas mínimas estimadas para este sábado serán de 5 grados bajo cero en San Sebastián, 2 grados bajo cero en Bilbao y 9 grados bajo cero en Vitoria, si bien se producirán diferencias significativas en distintos lugares en función de si el cielo nocturno despeja o no.

Durante la mañana, la temperatura iniciará una clara subida que se ralentizará en cuanto lleguen las precipitaciones que serán al principio en forma de nieve en cualquier cota, si bien a lo largo del día irá subiendo hasta situarse finalmente en los 100-300 metros. DOMINGO

El pronóstico de Euskalmet anuncia que durante el domingo, día 5, las temperaturas continuarán subiendo y las precipitaciones serán mucho más cuantiosas, especialmente durante la mañana.

La cota de nieve se situará a 200-300 metros durante la noche, subiendo hasta los 800 metros en las horas centrales y disminuyendo a 700 metros al final de la jornada. Con este pronóstico podrían acumularse importantes espesores de nieve en las zonas altas-medias de nuestros montes, del orden de 30 centímetros de nieve.

Por todo ello, este fin de semana se caracterizará por un tiempo muy variable, "empezando con temperaturas muy bajas y siguiendo con precipitaciones abundantes en buena parte de la Comunidad Autónoma Vasca, con una cota de nieve en ascenso desde nivel del mar hasta alcanzar los 700-800 metros".

Por todo ello, desde la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco se recomienda a la población, especialmente para este fin de semana, precaución en la carretera y no realizar actividades de montaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento