Alarte, Barceló y Puig serán los portavoces de los socialistas valencianos en el Congreso Federal

La federación valenciana votará a favor de la gestión de Zapatero, pero Manolo Mata, que también intervendrá, lo hará en contra
Barceló, Pajín, Alarte Y Puig
Barceló, Pajín, Alarte Y Puig
PSPV
Barceló, Pajín, Alarte Y Puig

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte; el diputado nacional y alcalde de Morella (Castellón), Ximo Puig; y la secretaria general de los socialistas alicantinos, Ana Barceló, serán los portavoces del PSPV en el 38 Congreso Federal del PSOE.

Así se ha acordado por unanimidad este viernes, en la reunión que Jorge Alarte ha mantenido con los 87 delegados de la Comunitat que asisten al 38 Congreso del PSOE, según han informado a Europa Press fuentes del PSPV.

El encuentro ha tenido lugar en el Hotel Renacimiento donde, hasta el próximo domingo, se celebra el Congreso Federal del PSOE. Bajo el lema 'La respuesta socialista', más de un centenar de valencianos —entre observadores, delegados e invitados—, participarán en el cónclave, que elegirá a la persona que ocupará la Secretaría General del PSOE.

Se ha decidido que haya un portavoz socialista por cada provincia de la Comunitat, así como que sea Jorge Alarte el encargado de cerrar las intervenciones de los valencianos, al ser el secretario general. La federación valenciana votará esta tarde a favor de la gestión del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

No obstante, el representante de la iniciativa 'Esperanza Socialista', Manolo Mata, ha explicado a Europa Press que también pedirá turno de intervención y votará en contra de la gestión de Zapatero.

A su juicio, "no se trata de juzgar un Gobierno, sino la labor de un Ejecutivo" que, en opinión de Mata, "no ha conseguido diferenciarse nítidamente de la derecha y no ha ofrecido una respuesta contundente a determinadas decisiones gubernamentales que han perjudicada a nuestro electorado natural".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento