Xunta colaborará con el Ayuntamiento ourensano ante el fallo que anula la expropiación del terreno del edificio judicial

Rueda se pondrán en contacto con el alcalde y confía en que haya una solución jurídica para que puedan seguir las obras
Foto Rueda Declaraciones
Foto Rueda Declaraciones
EUROPA PRESS/REMITIDO
Foto Rueda Declaraciones

El conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, ha mostrado este viernes la "colaboración" de la Xunta al Ayuntamiento de Ourense, ante la sentencia que anula la expropiación de las parcelas para la construcción del nuevo edificio judicial.

En declaraciones a los medios, Alfonso Rueda ha indicado que todavía no conoce los términos en profundidad de la sentencia, al respecto de lo que ha señalado que, lo primero que hay que hacer, es "verla". En este sentido, ha señalado que "si hay una solución jurídica", el Ayuntamiento de Ourense tendrá "toda la colaboración" del Gobierno autonómico.

El expediente de expropiación corre a cargo del Ayuntamiento de Ourense, que ha sido el encargado de ceder la parcela para levantar el nuevo edificio judicial, que tiene una inversión prevista de 15 millones de euros y cuyas obras ya habían empezado, después de varios "obstáculos".

De hecho, esta obra ya contó con una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia por la que se anulaba la adjudicación definitiva del concurso de ideas, lo cual no ha impedido el inicio de las obras, cuya finalización estaba prevista para finales de 2013.

"No queda ninguna duda de que el deseo de la Xunta es hacer este edificio judicial, que después de los obstáculos, ya comenzó las obras", ha manifestado el conselleiro de Xustiza en declaraciones a los medios antes de presidir la reunión del Consello de Acción Exterior de Galicia. "Hay que ver la sentencia, ver cómo afecta a la marcha de las obras", ha indicado.

"llegar a buen término"

Rueda ha señalado, asimismo, que en la mañana de este viernes trató de ponerse en contacto con el alcalde de Ourense, pero estaba en un pleno municipal, por lo que ha explicado que volverá a contactar con él par "seguir hablando de este tema".

"Desde luego, si hay una solución jurídica, va a tener toda nuestra colaboración", ha comprometido. Así las cosas, ha subrayado que ambas administraciones tienen "interés" en que se puedan llevar a cabo las obras y "exista un nuevo edificio judicial".

"Yo espero que si hay inconveniente jurídico, se pueda solventar cuanto antes y esta obra que ya estaba comenzada y que es muy necesaria para Ourense pueda seguir y llegar a buen término", ha remachado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento