Carlos Latre.
Carlos Latre. ARCHIVO

Lo califican del "Messi de la imitación". Carlos Latre presenta un espectáculo renovado en el que pasa de 80 a 100 personajes, con las novedades en su alineación de imitaciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pasando por los futbolísticos Pepe, Mourinho y Guardiola o los mediáticos Anne Germain, Mercedes Milà, Shakira o Michel Teló. En los pasados nueve meses, más de 76.000 espectadores han visto en 20 ciudades este festival de risas con Carlos Latre.

Es el Messi de la imitación.
¡Ese halago me deja flipado! Que te comparen con el mejor jugador del mundo. Agradezco las críticas buenas, pero hay que relativizarlas.

Y eso que usted es merengue.
Pero tengo grandes amigos en el club culé. Me gusta lo positivo que transmite el deporte, no los radicalismos.

Yes We Spain, is Different (Teatre Coliseum) es una obra de rabiosa actualidad.
Ypor eso la base de la trama es nueva y comienza con la llegada de Rajoy a la Moncloa y cómo se da cuenta de que ZP ha vendido España a Alemania. A partir de ahí, se desata la locura.

Incluye un homenaje al malogrado maestro Pepe Rubianes.
Siempre será para mí un referente. De ahí que haga una pequeña intervención a su más puro estilo, mencionando a Obama y al PP. Lo conocí y, a menudo, le recuerdo en lo personal, con aquella risa cabrona que tenía.

Detrás de Carlos Latre figura un amplio equipo de trabajo.
Capitaneado por David Lillo, que es como mi familia, y Jordi Casanovas, Francisco Lloveras en las coreografías... y acabando por mi mujer y mi hija, que es mi mayor crítica. A sus sólo cinco años me recomendó para este espectáculo que no incluyera disparos, que «molestan a la gente» (se ríe).

¿Tiene madera de artista?
Y tanto. Ella quiere ir al teatro y no al chiquipark. Vamos cada semana al teatro.

¿La llevaría a un programa al estilo de Tú sí que vales?
No.

Ha perdido 30 kilos. Dice que es por la dieta que le impone Yes We Spain.
Ha sido progresivo. Las dietas milagro no existen. Prové la Dukan, pero me ha servido comer sano y hacer ejercicio. Y ha sido una pérdida paulatina en casi cinco años.

¿Con quién trabaja los guiones?
Todos con David Lillo. Junto a mi asistente, Laia Muñoz, son mis ángeles de la guarda.

Teatro, televisión con Tu cara me suena, Polònia, Crackòvia... ¿De dónde saca el tiempo?
Con mucha disciplina, distribuyendo muy bien las horas y durmiendo 8 horas.

¿Cuántos personajes acumula en su maleta de imitador?
Estoy prácticamente a 30 de los 500.

Suena esquizofrénico.
Requiere mucha concentración. Tengo una gramola en la cabeza con las piezas muy bien definidas. Estudio los rasgos de cada personaje: cómo habla,cómo siente o cómo ríe. Creo en la mezcla de unos con otros y en coger mucha técnica. Llevo 20 años imitando de 2 a 3 horas cada día.

En la escuela ya le pedían imitar a sus compañeros de clase.
Mis amigos me decían que hiciera una ronda de personajes, uno detrás de otro. Era el graciosete de la clase, pero un buen chaval.

*Teatre Coliseum. Gran Via, 595. Hoy viernes a las 21.00 horas; Sábado a las 18.30 y las 21.00 horas; Domingo a las 18.00 horas. Precio: de 20 a 35 euros. www.grupbalana.com.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.