Cárnicas Solà de Gurb (Osona) tiene el visto bueno del juzgado de lo Mercantil de Girona para hacerse con la titularidad del matadero cerrado Cárnicas Vilaró de Mollerussa (Lleida), han informado este jueves el consistorio de la capital del Urgell y la Conselleria d'Agricultura.

En el proceso concursal de Cárnicas Vilaró que tramita este juzgado, para adquirir el matadero, Cárnicas Solà llegó a un acuerdo con el Institut Català de Finances (ICF) por el que la compañía de Gurb afronta el crédito que en su día el banco público concedió a la empresa de Mollerussa.

El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep Maria Pelegrí, ha expresado su "satisfacción por esta salida a la crisis del matadero y por los efectos beneficiosos que comporta la recuperación de esta actividad".

El conseller, que había anunciado en julio en el Parlament contactos con una empresa para reabrir la industria, ha remarcado la luz verde del juzgado mercantil supone la generación de ocupación y la dinamización económica para la ciudad de Mollerussa y todas las comarcas de Lleida.

"Esta es una gran noticia y constituye un estímulo para recuperar la confianza de la ciudadanía y del conjunto del sector en el hecho que, a pesar de las dificultades actuales, hay empresas que apuestan claramente para invertir, innovar y salir adelante proyectos empresariales que suman en positivo para ayudar ala recuperación económica del país" ha señalado.

Por su parte, el alcalde de Mollerussa, Marc Solsona, ha remarcado que se trata de "una excelente noticia porque la ciudad verá reabrir una industria con gran peso y tradición en una situación tan complicada como el actual".

"Esto significará que se podrán recuperar puestos de trabajo para la ciudad tanto directas como indirectas y que Mollerussa volverá a estar situada en el mapa del sector de la industria porcina", ha añadido.

La reapertura del matadero "reactivará y pondrá en valor de nuevo la ciudad con los pilares que desde siempre nos habían hecho fuertes puesto que esta industria es básica y estrategia para todo el sector ganadero", según Solsona.

El alcalde ha avanzado que desde el Ayuntamiento se trabajará ahora para dar todas las facilidades que hagan falta a Cárnicas Solà para que pueda abrir lo antes posible.

Consulta aquí más noticias de Lleida.