El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha resaltado este jueves las "magníficas" y "bien cuidadas" instalaciones del centro de Enseñanza de Secundaria Obligatoria de Ramales de la Victoria 'Príncipe de Asturias', donde ha asistido a los actos de la Semana de la Paz.

Serna ha atribuido el estado de las instalaciones del centro, que recibe alumnos de los cuatro ayuntamientos del Alto Asón (Ramales, Ruesga, Arredondo y Soba), a las labores de mantenimiento del Ayuntamiento de Ramales y de la propia Consejería, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Durante la visita, Serna ha recorrido las instalaciones de este centro comarcal, en el que su departamento está realizando obras de reparación del suelo en una de las zonas del edificio escolar, que tenían "carácter urgente".

Además, ha conversado con profesores y alumnos y ha subrayado también la existencia de un equipo directivo y un claustro que, a su juicio, está "tremendamente motivado".

En su asistencia a los actos de la Semana de la Paz organizados por el centro, el consejero ha estado acompañado por el alcalde de Ramales de la Victoria, José Domingo San Emeterio, y la casi totalidad de los concejales, así como por la directora general de Centros y Personal Docente, María Luisa Sáez de Ibarra, y la directora del centro, Teresa Gómez.

Entre los actos previstos, Serna ha asistido a un miniconcierto de alumnos del centro que, con la ayuda de algún profesor, han cantado canciones compuestas por ellos mismos relativas a la Semana de la Paz que vienen celebrando.

El Centro de Enseñanza Obligatoria 'Príncipe de Asturias' cuenta con casi 400 alumnos de 2 a 16 años y una plantilla de 47 profesores de Infantil, Primaria y Secundaria que impulsan varios programas y proyectos de interés.

A este respecto, Serna ha manifestado que "la Consejería apoya cuantos programas supongan una mejora del sistema educativo de Cantabria".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.