El consejero delegado de Endesa, Andrea Brentan, ha destacado este jueves que la compañía ha invertido alrededor de 1.750 millones de euros en Baleares durante los últimos cinco años y, además, ha remarcado el interés de la empresa por "seguir invirtiendo" para, entre otros objetivos, mejorar la calidad del servicio y disminuir las emisiones medioambientales.

Durante la conferencia 'Desafíos del sector energético' que ha impartido en la Cámara de Comercio de Mallorca, Brentan ha avanzado algunos de los próximos proyectos de la eléctrica como la instalación de una turbina de gas en Ibiza, de 25 megawatios, algo que esperan que se realice el próximo verano. Asimismo, ha apuntado que tienen una "cartera amplia de proyectos" que todavía no están en marcha, sino que están en tramitación.

En este sentido, ha indicado que éstos dependerán de "la senda del aumento de la demanda". No obstante, ha avanzado algunos como el coche eléctrico, el alumbrado público de alta eficiencia o los puertos verdes. Además, ha remarcado la intención de instalar este año alrededor de 120 contadores eléctricos en las islas, un aparato "telegestionado" cuya instalación comenzó en Baleares el 2011.