El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, ha ofrecido este jueves toda la colaboración técnica y científica necesaria por parte de su Departamento para que la Corta Atalaya esté "en las mejores condiciones".

En declaraciones a los periodistas en Huelva donde ha mantenido un encuentro con los empresarios en la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Díaz Trillo ha insistido en que el papel de la Junta es de "vigilancia y control de actividades productivas y en este caso se trata de un Bien de Interés Cultural (BIC)".

En esta línea, ha recordado que Cultura "se ha pronunciado obligando al propietario que rehabilite el espacio, ya que está encharcada". Para ello, ha mostrado la mano tendida de la Junta para que este patrimonio "de todos esté en las mejores condiciones" al igual que cuando haya actividad minera.

En cuanto al reclamo del PP a la Junta para que la Administración lleve a cabo una intervención "urgente" ante el problema de la Corta Atalaya, Díaz Trillo ha señalado que "un gobierno del PP, que cerró buena parte de la actividad minera, no es el más legítimo para esgrimir o levantar banderas, que seguramente la han esgrimido mejor otros alcaldes de la comarca".

Consulta aquí más noticias de Huelva.