La sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha acordado trasladar a los diferentes partidos judiciales de la autonomía las modificaciones que ha adoptado el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (Icav) respecto al turno de oficio.

Esta es una de las medidas acordadas por la sala en la reunión que tuvo lugar este miércoles. En ella, se estudió el escrito del Icav en el que comunicaba un acuerdo con modificaciones en el servicio del turno y guardias durante el mes de febrero.

Asimismo, ha acordado trasladar al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que el titular de Primera Instancia número 4 de Castellón se ha propuesto para la comisión de servicio sin relevación de funciones para incorporarse, además de su trabajo habitual, para tareas de refuerzo en Primera Instancia 5, competente para el Registro Civil.

Además, trasladará al Ministerio de Justicia, a través del CGPJ, la propuesta de que sea condecorado con la medalla de San Raimundo de Peñafort el magistrado Martínez Zamora, ya jubilado, cuyo último destino ha sido la sala de lo Social del tribunal valenciano. La iniciativa de este reconocimiento ha partido del magistrado presidente de la sala de lo Social, Francisco Pérez Navarro.

Consulta aquí más noticias de Valencia.