El PP considera "inaudito" que el Gobierno de España, a través del Ministerio de Hacienda, "haya tenido que desenmascarar una mentira e intento de manipulación del Gobierno del Principado de Asturias".

Asimismo, desde el PP inciden en que "según consta en el escrito remitido por el Ministerio de Hacienda a las Comunidades Autónomas, en el Consejo de Política Fiscal y Financiera del pasado 17 de enero se habían dado indicaciones precisas a los Gobiernos regionales para que, tanto la estimación de la evolución del PIB como la estimación de ingresos, se realizasen teniendo en cuenta el escenario de recesión que se contempla para el año 2012".

Por ello, el Partido Popular recuerda que, "dadas estas circunstancias, en todo momento se comportó de una manera honesta para sacar adelante un presupuesto autonómico". "Por el contrario, el Gobierno del Principado, aún conociendo la verdad y sabiendo que las propuestas del PP se ajustaban a la realidad, se empeñó en intentar aprobar un presupuesto técnicamente inviable. Ello demuestra que Álvarez-Cascos en ningún momento tuvo intención de que Asturias tuviese un presupuesto para 2012", concluyen los 'populares'.

Consulta aquí más noticias de Asturias.