La portavoz en las Corts Valencianes de EUPV y coordinadora de la formación, Marga Sanz, ha asegurado que la dimisión de Enrique Crespo como alcalde Manises y vicepresidente de la Diputación de Valencia —a raíz de su imputación en el llamado 'caso Emarsa'— "tendría que haberse producido hace meses".

"Es la crónica de una muerte anunciada, pero llega tarde y después de que muchos dirigentes del PP hayan sacado pecho, de manera vergonzosa, por él o hayan evitado pronunciarse sobre un caso en el que también tienen responsabilidades, como es la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá", ha aseverado Sanz en un comunicado.

La representante de Esquerra Unida afirma que la marcha de Crespo "ha ido retrasándose hasta la extenuación" y ha recordado que "la responsabilidad política no puede centrarse únicamente en él".

"Nos preguntamos qué pasa ahora con todos aquellos que han ido apoyándolo o evitando pronunciarse, como es el caso de Alfonso Rus y, por supuesto, de la alcaldesa de Valencia. Le recordamos también a Antonio Clemente, quién dijo que no era el momento de hablar de Crespo, que ya ha llegado la hora de hablar", ha comentado.

Además, Esquerra Unida reclama que se agilice la puesta en marcha de la comisión de investigación de Emarsa en las Corts, "es imprescindible que las responsabilidades políticas de este caso se tomen cuanto antes y de manera profunda", destaca Sanz.

Consulta aquí más noticias de Valencia.