El 90,92% de los titulados de la Universitat Politècnica de València (UPV)están satisfechos con la formación recibida en la universidad y el 98,8 por ciento asegura que volvería a iniciar estudios universitarios, aunque sólo el 75,7 por ciento volvería a elegir la misma titulación.

Estos son algunos de los datos que se desprenden del Programa de Encuestas a Titulados de la UPV del curso 2010-2011, cuyo objetivo es analizar la opinión de los titulados sobre diversos aspectos de la formación recibida y sobre el proceso de inserción laboral.

La opinión reflejada permite conocer la valoración que los titulados hacen de su paso por la universidad, la percepción que tienen de la utilidad de la formación recibida, su situación laboral en el momento de terminar los estudios y sus proyectos de futuro.

En lo que respecta a sus objetivos una vez finalizada la carrera, el 84,19 por ciento de los titulados están satisfechos con los resultados globales del título en aspectos como la inserción laboral o los resultados académicos.

Asimismo, en cuanto a la situación laboral en el momento de finalizar los estudios, el 33,08% de los titulados en el curso 2010-11 ya estaba trabajando en la empresa privada, en la administración pública o en una empresa propia en el momento de solicitar el título, mientras que el 31,14% estaba desempleado.

Es precisamente la falta de empleo la que impulsa la tendencia de continuidad de la formación, ya que un 30,2% planea continuar estudios universitarios en la UPV y el 17,19% prevé iniciar otros estudios que completen su preparación para un futuro salto al mundo laboral.

Sólo el 10%

Quiere ser emprendedor

En cuanto a los proyectos de futuro, las prioridades que se marcan los titulados de la UPV respecto a carrera profesional hacia el mundo laboral son trabajar en la empresa privada (56,4%), en la administración pública (19,2%), en la universidad (12,8%) y crear una empresa propia o ser autónomo, opción preferida por el 10,9 por ciento de los titulados.

Por otra parte, respecto a las actividades realizadas durante los estudios universitarios en la UPV, el 55,4% de los titulados ha realizado prácticas en empresas como complemento a su formación en las aulas, mientras que el 29,3% ha participado en programas de intercambio con el extranjero.

Consulta aquí más noticias de Valencia.