La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha solicitado "respeto al Estatuto de Autonomía de Aragón" al recordar que es el documento donde se "reconoce el derecho de los aragoneses a tener garantizadas las necesidades presentes y futuras en materia de agua, no sólo en cuanto a consumo sino también en lo referente al desarrollo del territorio".

Así de tajante se ha mostrado Rudi en Barbastro donde ha recordado que "el Gobierno de Aragón comparte lo recogido en el Estatuto" y que "el Ejecutivo autonómico no se moverá de ese planteamiento". SIJENA

En Barbastro, lugar donde ha visitado la Feria de la Candelera, la presidenta de Aragón se ha referido a la sentencia del Tribunal Constitucional que considera que fue legal la venta a Cataluña de los bienes de Sijena.

Rudi ha expresado que "acata la sentencia pero que no la comparte y ha asegurado que el Gobierno de Aragón sigue utilizando todas las vías posibles para conseguir su regreso a la Comunidad Autónoma", ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado.

"Creo que los bienes tienen que ser devueltos por quienes son sus propietarios, es decir, por la Iglesia", ha apostillado la presidenta de Aragón.

Respecto a la cifra del paro en Aragón, publicada este jueves, la presidenta ha explicado que el Ejecutivo autonómico sigue trabajando dentro de sus competencias para luchar contra el desempleo. "Ajustar los presupuestos con el fin de controlar el déficit, incentivar fiscalmente a los emprendedores O impulsar un plan de empleo, han sido algunos de sus ejemplos para conseguirlo", ha precisado.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.