La página oficial en Facebook de Ferran Soriano, presidente de la desaparecida Spanair, ha sido objeto de numerosos comentarios hostiles, la mayoría, provenientes de trabajadores de la extinta compañía aérea que reprochan -entre otras cosas- la gestión del empresario durante la crisis de la aerolínea el pasado viernes 27 de enero.

Soriano, en su último comentario en la página, insta a las personas a que se informen por el cese de operaciones de Spanair en el twitter @Spanairinformac, sin embargo -a día de hoy- el empresario sigue recibiendo comentarios en la mencionada página de Facebook.

Los trabajadores de Spanair citan con sorna en muchas ocasiones el sueldo de Soriano - Al parecer, "600.000 euros mensuales"- y reprueban el proceso concursal alegando que las negociaciones "son un insulto a todo el esfuerzo y a todo lo que le hemos dado a esta empresa durante tantos años".

En este sentido, entre los comentarios, destaca uno en el que se señala que desde que Ferran Soriano se hizo cargo en 2009 de la compañía, los trabajadores aceptaron "trabajar con los escasos medios" que estos contaban para sacar "el proyecto de Spanair" adelante.

En los comentarios previos al 27 de enero nada parece indicar el descalabro de la compañía. De hecho, Soriano comenta en su antepenúltimo post que Spanair había logrado liderar El Prat en pasajeros de conexión y, en el penúltimo, opina sobre el partido de ida de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona.