El coordinador de la Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Extremadura, Juan Parejo, y el director general de Atención a la Dependencia, Juan Bravo, se han reunido este jueves con representantes de la asociación Feafes Calma, dedicada a mejorar la calidad de vida y defender los derechos de niños y adolescentes que padecen hiperactividad.

La asociación ha expuesto en este encuentro la "importante" labor que realizan sus miembros para la atención de menores diagnosticados con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y trastornos asociados, así como a sus familiares y a profesionales sociosanitarios y educadores.

De esta forma, el coordinador de la Presidencia y el director general de Atención a la Dependencia han podido conocer las "numerosas" actividades que esta entidad de ámbito regional y con sede en Mérida realiza para informar, asesorar y formar a las familias de niños con TDAH.

También han conocido de primera mano las necesidades de este colectivo en la región y han escuchado las peticiones y propuestas de Feafes Calma, informa el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Parejo y Bravo han destacado el trabajo que esta asociación realiza en la comunidad, sobre todo su labor de prevención y a la hora de detectar este tipo de trastornos. Desde 2004, esta entidad viene desarrollando actuaciones con niños y adolescentes con TDAH, sus familias y con los profesionales de la educación para mejorar el funcionamiento cognitivo, social, afectivo y emocional de este colectivo.

Ambos responsables del Gobierno extremeño han mostrado la sensibilidad de la Administración ante las necesidades que presentan estas personas y sus familiares. En este sentido, han informado a Feafes Calma sobre los recursos que la Consejería de Salud y Política Social pone a disposición de las entidades a través de diferentes convocatorias de ayudas para proyectos de estas características.

A la reunión con Feafes Calma celebrada en la sede de Presidencia, también ha asistido el secretario técnico de Relaciones con la Ciudadanía, Manuel Piñero. Este encuentro forma parte de la ronda de contactos que Parejo lleva a cabo, acompañado de otros responsables del Ejecutivo autonómico, con diferentes colectivos para escuchar sus propuestas y conocer el trabajo que realizan en beneficio de la sociedad extremeña.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.