El Gobierno foral, a través del Departamento de Política Social, Igualdad Deporte y Juventud, ha adjudicado a Cruz Roja de Navarra, mediante Resolución, el contrato de asistencia para la gestión, durante 2012, del transporte adaptado y asistido por un importe de 531.310,39 euros.

Según ha informado el Ejecutivo, este servicio tiene por objeto ofrecer transporte adaptado y/o de apoyo personal que facilite a personas dependientes la asistencia a los servicios y programas garantizados para ellas, o a personas con enfermedad mental (trastorno mental grave) la asistencia a los centros de rehabilitación psicosocial.

El servicio consiste en el traslado desde el domicilio particular al centro de destino y posterior traslado al domicilio de las personas incluidas en el programa, en un servicio de puerta a puerta, contando con los apoyos auxiliares y técnicos necesarios.

Para la prestación del servicio, Cruz Roja pone a disposición 13 vehículos adaptados, que van a realizar 17 rutas en Pamplona, 4 en Estella, 5 en Tudela, 1 en Alsasua y 2 en Elizondo. Estas rutas se modifican por el acceso de nuevos usuarios al servicio. Están diseñadas para evitar excesivas demoras y esperas prolongadas en la recogida de usuarios.

Con esta firma se da cumplimiento al Decreto Foral 69/2008, de 17 de junio, que aprueba la Cartera de Servicios Sociales de Ámbito General y establece como prestación garantizada el servicio de transporte adaptado y asistido, ha añadido el Ejecutivo.

Corresponde a la Agencia Navarra para la Dependencia determinar las personas usuarias del servicio. En la actualidad el número de usuarios es 157 y no existe lista de espera.

Consulta aquí más noticias de Navarra.