Calatayud y su comarca continúan las actividades de conmemoración del décimo aniversario de la declaración del mudéjar de Aragón como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con la puesta en marcha de visitas guiadas gratuitas al patrimonio mudéjar de esta comarca zaragozana.

El programa de actividades está organizado por el Ayuntamiento de Calatayud, en colaboración con la Comarca Comunidad de Calatayud, el Obispado de Tarazona, la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) y el Gobierno de Aragón, y desde el pasado mes de diciembre oferta a ciudadanos y turistas conferencias, exposiciones, visitas guiadas gratuitas y jornadas de puertas abiertas.

Así, todos los sábados del mes de febrero (días 4, 11, 18 y 25) se organizarán nuevas visitas guiadas gratuitas para conocer el arte mudéjar de la ciudad de Calatayud, recorridos que comenzarán a las 16.00 horas con salida desde la oficina de Turismo de la ciudad (plaza Carmelitas).

A través de estos itinerarios se podrá contemplar la iglesia de San Pedro de los Francos, la colegiata y Museo de Santa María la Mayor (portada, claustro, ábside y torre) y la iglesia de San Andrés. Para participar en estas visitas es necesario inscribirse previamente en el número de teléfono 976 886 322.

Por otra parte, todos los domingos del mes de febrero (días 5, 12, 19 y 26) se celebrarán jornadas de puertas abiertas en las iglesias mudéjares de la Comarca Comunidad de Calatayud. La iniciativa comenzará en Aniñón y Cervera, y continuará en Morata de Jiloca y Maluenda.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.