La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Cehegín, han desarrollado una operación que ha culminado con la desarticulación de un punto de venta de droga al menudeo en este municipio y la detención de sus tres responsables.

Las tres personas han sido detenidos como presuntos autores de delito de tráfico de drogas, se han aprehendido 210 gramos de hachís dispuestos en 22 'bellotas' y se ha incautado una báscula de precisión empleada en esta actividad ilícita, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Esta actuación está enmarcada dentro de los servicios de prevención de la seguridad ciudadana que la Guardia Civil ha planificado en la Región para la erradicación del tráfico de drogas mediante la detección de puntos de venta y distribución.

El pasado mes de enero, agentes de la Guardia Civil y Policía Local de Cehegín iniciaron una investigación al tener conocimiento de la existencia un punto de distribución de drogas en el casco urbano de la localidad.

Las pesquisas policiales permitieron comprobar como un grupo compuesto por tres personas, dos hombres y una mujer, se encontraban relacionados con la actividad ilícita del tráfico de drogas, por lo que se continuó con la investigación con la finalidad de recabar todas las pistas posibles sobre los tres individuos.

Durante los últimos días y una vez obtenidos todos los indicios necesarios se procedió a la localización y detención de los tres sospechosos como presuntos autores de delito de tráfico de drogas, logrando además incautar gran cantidad de hachís y otros efectos relacionados con esta actividad ilícita.

En el marco de esta actuación policial se ha procedido a la detención de tres personas, dos hombres y una mujer, como presuntos autores de delito de tráfico de drogas, todos ellos con antecedentes e identificados como A.N. marroquí, de 40 años y residente en Cehegín; P.R.M. española, de 40 años y vecina de Cehegín; y A.F. marroquí, de 30 años y residente en Cehegín.

Los detenidos, sustancias aprehendidas, efectos intervenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz (Murcia).

Consulta aquí más noticias de Murcia.