Los artistas Jorge Drexler, Iván Ferreiro y Christina Rosenvinge asistirán al XXIII Festival de Guitarra, que arrancará el próximo 1 de marzo en Barcelona, según ha avanzado la organización del evento.

Rosenvinge trasladará su estilo 'indie' a la Sala Bikini el 31 de marzo, Drexler actuará el 18 de abril en el Teatro Coliseum y el gallego Ferreiro llegará a la Sala Apolo el 4 de mayo para presentar su último disco, 'Confesiones de un artista de mierda'.

La organización también ha confirmado las actuaciones de la nipona Osaka Monaurail, que llegará el 31 de marzo a la sala Bikini, y de la banda The Waterboys, que repasará sus grandes éxitos el 12 de abril en la Sala Luz de Gas.

Las incorporaciones de estos artistas al cartel del festival se suman a otros ya confirmados, como Elliott Murphy, The Aristocrats, Marky Ramone y The Mothers on Invention.

El certamen también contará con la participación del artista pop Jairo Zavala, conocido como Depedro, que presentará su segundo trabajo el 24 de marzo en la Sala Bikini, y con la voz de La Bien Querida, que llegará a L'Auditori con 'Fiesta', una nueva apuesta musical basada en el sonido acústico.

Por otro lado, la artista Judy Collins se ha visto obligada a anular su gira europea por cuestiones personales, por lo que su actuación ha sido cancelada y el importe de las entradas ya adquiridas será devuelto en los próximos días.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.