El puerto de Barazar está cortado sentido Álava debido a la existencia de problemas en la ciculación en la N-240 motivados por la existencia de vehículos cruzados en la carretera, en el tramo Gamarra-Legutiano. La Ertzaintza recomienda circular con mucha precaución por las carreteras de la Comunidad Autónoma Vasca.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, en Álava, además, la red principal está abierta, pero en la red secundaria es necesario el uso de cadenas en los puertos de Herrera, Opakua y Orduña, mientras que el resto de vehículos no pueden circular.

Por su parte, en el puerto vizcaíno de Urkiola son necesarias las cadenas para todo tipo de vehículos, mientras que en Dima es obligatorio el uso de cadenas para turismos y para el resto de vehículos está cerrado el paso.

En Gipuzkoa, los turismos deben circular con cadenas en los puertos de Arlabán y Salinas de Leniz, mientras que para el resto de vehículos la circulación está prohibida. Además, los turismos deben circular con precaución por el puerto de Bidania, que está cerrado para el resto de vehículos.

Por otro lado, se ha registrado un accidente de chapa en la N-1 en Álava sentido Burgos, a la altura de Arrazua-Barrundia, por lo que la Ertzaintza pide circular con precaución por esa zona.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.