La portavoz adjunta del Partido Popular de la Región de Murcia, Laura Muñoz, ha afirmado este jueves que "en materia de educación, el PSOE también llega tarde". Tras las críticas del PSOE sobre la situación económica de los centros escolares, Laura Muñoz ha recordado que el Gobierno regional "ya ha planificado un plan de pagos, que fue acordado y satisfactorio para los directores de los centros escolares, con el fin de regularizar su situación económica".

De hecho, señaló, "la situación de los centros educativos de la Región dista mucho de lo que está ocurriendo en otras Comunidades Autónomas".

La responsable del PP ha puntualizado que "el plan de pagos se está cumpliendo", lo que permitirá que durante este primer semestre del año se normalice la situación económica de los centros educativos.

No obstante, Muñoz ha subrayado que "los problemas económicos que atraviesa la Región de Murcia se deben al sistema de financiación de los últimos ochos años del gobierno socialista, en los que el PSOE no ha querido reconocer a los cientos de miles de nuevos murcianos".

"Se trata de ciudadanos que el Gobierno socialista no ha querido reconocer pero a los que la Región de Murcia sí ha prestado servicios sanitarios, educativos y sociales a pesar de no contar con la financiación para hacerlo", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Murcia.