La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha anunciado que el Gobierno regional pondrá a disposición de los ayuntamientos de la región 350.000 euros para poner en marcha un Plan de Actividades Juveniles, con el que la Junta "quiere premiar los proyectos de jóvenes de entre 18 y 30 años con ganas de emprender en la región".

Así lo ha aprobado el Consejo de Gobierno celebrado este jueves en Toledo, tras lo que Casero ha indicado que serán los ayuntamientos como entidades sociales "los que tienen que manifestar las lineas estratégicas en sus municipios para general empleo".

"Son ellos quienes tienen que decir como agentes de desarrollo local y conocedores de las realidades de su entorno cuáles son los proyectos que mejor se adaptan", ha agregado, señalando que cada subvención puede llegar a los 60.000 euros.

Pago proveedores

Por otra parte, Carmen Casero ha mostrado el deseo del Gobierno regional de pagar a todos los proveedores "que están en una situación lamentable", tras lo que ha aseverado que en las próximas semanas "se podrá anunciar un calendario de pagos".

Consulta aquí más noticias de Toledo.